EUROPA,  Francia,  París

10 planes románticos en París – Ideas baratas y variadas

Cuando se habla de París es imposible que no se vengan a la mente todo tipo de planes románticos. Si bien es cierto que no es un destino solo para parejas, ofrece muchas posibilidades. Y como por aquí nos gusta viajar low cost, voy a compartirte 10 planes románticos, baratitos y diferentes para hacer en París.

Por supuesto, todas estas pequeñas aventuras puedes disfrutarlas también tú sola, con familia o con amigos. No hay reglas para experimentar la esencia de la capital francesa. El amor lo puedes poner simplemente enamorándote de la ciudad. Toma nota, que seguro que te vas a encaprichar de más de una de estas ideas.

Deambular por las Galerías cubiertas

Uno de mis planes (románticos o no) favoritos en París es perderme por sus galerías cubiertas. Hay muchísimas y todas ellas diferentes entre sí. La mayoría datan del siglo XIX y te teletransportan a esa época con solo poner un pie en ellas. En cuanto entrés en cualquiera verás que su encanto es innegable.

Bajo sus techos acristalados puedes encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes e incluso museos. Algunas están especializadas en una única temática, como jugueterías o tiendas de antigüedades por ejemplo, mientras que otras son un pequeño batiburrillo de locales. Explorándolas seguro que descubrís todo tipo de sorpresas.

Galerie Vivienne París planes románticos
Crean un ambiente muy elegante y romántico, en especial sus restaurantes.

Ver una película en Le Grand Rex

Puede que estés pensando que para ver una película en el cine no te hace falta ir a París. Sin embargo, Le Grand Rex no es un cine cualquiera; data de los años 30 y contiene la sala de cine más grande de toda Europa. Solo con pasar por delante de su fachada te darás cuenta de que tiene un toque especial que hace que merezca la pena acercarse a verlo.

Si tienes la suerte de visitar la «Grande Salle» podrás ver su impresionante decoración Art Deco. Para asegurarte de ir a esta sala en particular puedes consultar en su página web las sesiones que se van a proyectar cada día concretamente en ella. Eso sí, Le Grand Rex solo emite películas dobladas al francés, así que e mejor plan si entiendes el idioma.

Ir a la caza de la Torre Eiffel

No se pueden recomendar planes románticos en París y pasar por alto la Torre Eiffel. Sí, tienes las clásicas (y más caras) opciones de subir a su mirador o incluso reservar una cena en la propia Torre. Pero, además de no ser para todos los bolsillos, ¿dónde está ese puntito divertido y diferente en ello? Como por aquí lo que nos gusta es recorrer a fondo cada lugar que visitamos, tenemos una idea diferente para disfrutar de este icónico monumento.

En su lugar te propongo ir a la caza de los mejores ángulos de la Torre Eiffel. Hay decenas de rincones fantásticos desde donde observarla y sacar fotos fantásticas. En este artículo te hablo de algunos de los mejores rincones para verla, ¡pero no dejes de explorar más allá por tu cuenta! Puedes convertirlo en un juego, a ver quién hace la mejor foto.

Torre Eiffel París planes románticos
Nunca sabes detrás de qué esquina va a asomar algún trocito de la Torre Eiffel.

Perderse por el corazón de París

Pocas formas mejores de que París te llegue al corazón que recorrer el suyo. Mucho antes de ser la Ciudad de la luz, París cabía por completo en el interior de la Île de la Cité. Es por ello que en esta pequeña isla encontrarás varios de los monumentos más antiguos de la capital, como la imponente Catedral de Notre Dame.

Sus estrechas e íntimas calles acogen todo tipo de rincones históricos encantadores. De hecho, no es de extrañar que algunos de ellos sean literalmente de película romántica. Por ejemplo, la Place Dauphine es un lugar perfecto para descansar y evocar el romanticismo parisino, en especial si has visto la película Antes de ti.

Mezclarse con el ambiente en los parques parisinos

Qué sería de la vida diaria de los parisinos sin sus espacios verdes. La ciudad está repleta de jardines, parques y plazas por todas partes y son el lugar perfecto para disfrutar de un poco de calma en medio de todo su ajetreo. Puedes tomar un par de sus icónicas sillas verdes y buscar tu propio rincón donde sentarte a pasar el rato como cualquier local. Añade unas cuantas delicias de repostería a la ecuación y el resultado será perfecto.

Hay tantísimos sitios entre los que elegir (ninguno de ellos mala opción) que seguro que encuentras el lugar romántico perfecto para ti. Puedes optar por grandes jardines como las Tullerías en el Distrito I o los Jardines de Luxemburgo en el Barrio Latino. Si por el contrario prefieres lugares más íntimos o menos conocidos puedes optar por cualquier pequeña plaza verde o parques como el de Monceau en el Distrito VIII o la zona de Bercy en el Distrito XII.

Parque Monceau París planes románticos
Casi cualquier parque de París es un bueno para disfrutar en pareja.

Descubrir la belleza del Distrito XIII

El centro de París no es la única zona donde hacer buenos planes románticos; en los distritos periféricos también hay opciones geniales alejadas de tanto turismo. Es el caso del Distrito XIII, situado la parte sur de la ciudad. Entre todo lo que acoge este distrito destacan los barrios de Butte-aux-Cailles y les Peupliers, dos zonas que son como pequeños pueblos dentro de la inmensa ciudad.

Por tanto, si tu plan de enamorados ideal es pasear por calles repletas de casas bonitas, suelos adoquinados, pequeñas plazas e iglesias, esta es tu área. Tiene un encanto similar a Montmartre pero siendo mucho menos conocido. Además, su sencillez contrasta con la amplia cantidad de street art que puedes encontrar en sus alrededores.

Buscar los mejores libros antiguos

Si sois amantes de la lectura o simplemente os encanta cotillear estanterías repletas de libros, París también tiene el plan de pareja perfecto para vosotras. Hay muchísimas librerías interesantes repartidas por la ciudad, aunque creo que las que mejor se adaptan a un plan romántico son las de estética clásica. Entre estas destacaría 2 librerías de literatura inglesa por el centro: la famosísima Shakespeare & Company y su vecina The Abbey Bookshop.

En cuanto tiendas callejeras también puedes recorrer los puestos verdes (o bouquinistes) ubicados en los márgenes del río Sena. Venden tanto libros como láminas y algunos recuerdos interesantes. Y si lo que estáis buscando son libros antiguos, pasaos por las ya mencionadas galerías cubiertas. Por ejemplo, en la Galerie Vivienne encontraréis una librería preciosa y con muchos ejemplares interesantes.

Librerías de París
The Abbey Bookshop ocupa un pequeño rinconcito en una calle secundaria

Visitar la Ópera de París

Si hay un monumento en París que me parece absolutamente romántico es la Ópera Garnier. Aunque a su alrededor el tráfico es caótico y no da para nada una sensación idílica para disfrutar en pareja, su interior es otra historia. Es impresionante, elegante y sobrecogedora; desde que pones un pie en sus escalinatas te sientes como en otra época.

Es el único de las recomendaciones de esta lista que tiene un coste fijo, pero merece absolutamente la pena. Tanto si la recorréis por vuestra cuenta como si contratáis una visita guiada, seguro que la ópera os cautiva. Además, al ser inspiración de una de las obras góticas francesas más importantes, El fantasma de la ópera, también podéis optar por una visita temática. ¡Un toque extra para un plan ya de por sí fantástico!

Cruzar París desde las alturas

¡Y ahora una propuesta diferente por todo lo alto! Y es que uno de los parques más chulos de París es prácticamente desconocido entre los turistas. Se trata del Coulée Verte René-Dumont, un paseo elevado que cruza gran parte del Distrito XII. ¿No te parece espectacular poder pasear a través de edificios a varios metros sobre el suelo?

No solo las vistas son chulísimas y muy diferentes al del resto de la ciudad, sino que además está repleto pequeños bancos donde sentarte a descansar y pasar el tiempo. Casi todo el recorrido está rodeado de vegetación, lo que aporta una agradable sombra y una infinidad de colores en primavera. Te lo aseguro, es un planazo.

Coulée Verte parque de París planes románticos
Pocos paseos más originales que este vas a encontrar en París.

Pasear por el Canal Saint-Martin

Por último, no podía terminar esta lista de recomendaciones sin mencionar uno de los lugares con más personalidad de París. El Canal Saint-Martin es uno de esos sitios que se te graban en el corazón. Si tenías en mente las orillas del Sena como lugar donde sentarte con las piernas colgando sobre el agua, déjame que te diga que el Canal Saint-Martin tiene un aire más acogedor y bohemio.

Un paseo a los lados de un canal rodeado de árboles, con interesantes desniveles y puentes giratorios. Tras recorrerlo durante un rato, únete al los parisinos sentados en sus márgenes tomando algo tranquilamente. Observa como suben los barcos a través de las esclusas. Vive tu momento Amélie.

Espero que te haya gustado este recopilatorio de planes románticos que hacer en París. Ojalá te animes a probarlos, ya sea en pareja o no. Si los disfrutas no dudes en compartir tus opiniones en los comentarios o en contármelo en cualquiera de mis Redes Sociales.

Tienes muchísimas más información de este destino en la Guía de viaje a París. Y para estar al día de todas las novedades del blog, artículos, recomendaciones, futuros viajes y muchos más, suscríbete a la newsletter mensual. ¡Asegúrate de confirmar tu suscripción para no perderte nada!

Recuerda confirmar tu suscripción a través del correo de confirmación. Revisa tu bandeja de spam tras suscribirte.

Al suscribirte aceptas recibir la newsletter y novedades a través del correo proporcionado y estar de acuerdo con la política de privacidad del blog.

Pin sobre 10 planes románticos en París de Con cuadros y a lo loco

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.