Inspiración viajera,  Storytime,  Tips Viajeros

Resumen Viajero y Bloguero de 2021

Despedimos 2021 y, por tercer año consecutivo, vuelvo con el resumen viajero y bloguero de estos últimos 12 meses. Un periodo que, al menos por aquí, no ha estado marcado precisamente por ninguno de estos dos aspectos de mi vida. No todos los años pueden rebosar la misma energía y eso no es necesariamente malo. Pero no adelantemos acontecimientos, vayamos paso por paso y acompañadme en este repaso.

Antes de nada, os dejo aquí los resúmenes de 2019 y 2020. A mí me resulta gracioso leerlos tras pasar el tiempo no solo para rememorar, sino también para ver si se ha cumplido lo que esperaba sobre el siguiente año. Dicho esto, matizo que aunque vaya a comentar algunos hechos por encima de otros aspectos de mi vida, como siempre este resumen se va a centrar solo en la parte de mi vida que concierne al blog. Y ahora sí, vamos a ello…

Resumen viajero 2021

Si bien no ha sido mi año más viajero, tampoco ha ido tan mal dadas las circunstancias. Me he centrado en redescubrir lugares que me gustan y me pillaban cerca y he conocido por primera vez un destino nacional y otro internacional. Excursiones modestas y viajes más pequeños, pero con la misma emoción que las grandes aventuras.

Madrid all year round

Si no puedes viajar fuera, viaja donde estás. 2021 ha sido para reencontrarme con algunas de mis zonas favoritas de la capital y explorar nuevos rincones. Han sido varias las ocasiones en las que he subido hasta el centro con el único propósito de perderme, hacer fotos y/o vivir alguna nueva experiencia o sensación.

En febrero volví a visitar el Museo Geominero, un plan perfecto y gratis para los amantes de los minerales y fósiles. En abril me propuse recolectaros algunas de las mejores calles de Madrid y explorar a fondo el Campo del Moro. Para junio no podía dejar pasar la oportunidad de visitar Chueca durante El Orgullo. Los meses siguientes tuvieron también visitas esporádicas, sin contenido específico, pero con largas caminatas por sus parques. Y, por supuesto, a finales de noviembre subí para ver las iluminaciones navideñas de Madrid.

Malasaña Resumen viajero y bloguero 2021
Revisitar lugares favoritos pero con la mirada de un turista.

Relax en Gandía

Si bien otros años he visitado Gandía con un ojo más viajero, en 2021 la intención era reposar, nadar y comer. Más allá de que añadí unos pocos restaurantes más a los planes que te recomiendo hacer en Gandía, este apartado no tiene mayor interés. Una semanita de playa en julio para desconectar.

Entre mar y montaña en Cantabria

El viaje familiar de 2021 nos llevó al norte de España, a descubrir y disfrutar de la preciosa Cantabria. La decisión de quedarnos en tierra patria vino de la mano de las dudas sobre posibles cancelaciones internacionales por el Sr. Corona, y fue todo un acierto. En 1 semanita pudimos conocer unas cuantas de sus ciudades y pueblos más interesantes, pasear por bosques de secuoyas, conocer más sobre la prehistoria, observar formaciones geológicas únicas y mucho más. Eso sí, el coche es prácticamente imprescindible.

Tuvimos la pasmosa suerte de tener el clima ideal, cálido (que no caluroso) con sol y noches frescas. Para ser agosto no nos topamos tampoco con cantidades absurdas de gente, supongo que porque la mayoría estaban en Egipto o México (un poco de humor bloguero tampoco hace daño jaja). En general, fue un destino estupendo en muy buenas fechas, por lo que recomiendo totalmente visitar Cantabria a finales de verano.

Dunas de arena en Cantabria
Y aunque sea Cantabria, hay que echarse cremita solar, que yo el día de las dunas me quemé…

Escapada otoñal a Milán

Tras el verano queríamos hacer algún viaje a Víctor y yo solos. Estuvimos a nada de ir al sur de Francia y aprovechar los billetes que habíamos ganado en el Birratour de 2020 con Renfe, peeeeeero al final no lo hicimos. Honestamente me apetecía algo sencillo, sin necesidad de alquilar coche, sin tantísima planificación y con menos posibilidades de salir algo mal. Y fue entonces cuando mirando vuelos surgió Milán.

Necesitábamos desconectar y Milán fue el lugar perfecto para ello. 3 días en una ciudad completamente nueva, llena de lugares interesantes pero que mantiene una cierta familiaridad (al menos en mi opinión) con Madrid. Es muy fácil moverse por ella en transporte público y sus dimensiones también animan a recorrerla mayoritariamente andando. Y la comida… lo poco que pudimos probar estaba todo delicioso. ¡Destino muy recomendable para un puente!

Terraza del duomo de Milan resumen viajero y bloguero 2021
Además fue en temporada «algo baja» y estuvimos muy cómodos en casi todos los lugares que visitamos.

Resumen bloguero 2021

Cambiamos de lo viajero al resumen bloguero, que este 2021 por desgracia ha sido un poquito más flojo que 2020. Ha sido un año complicado y muy atareado para mí (si estáis suscritas a la newsletter lo sabréis). Entre oposiciones, malestares de salud diversos y otras situaciones personales, el blog se ha visto algo resentido.

Sobre falta de tiempo y motivación

La primera mitad de mi año estuvo muy marcada por las oposiciones (fechadas a mediados de junio). Evidentemente dediqué buena parte de mi tiempo durante esos meses, junto a trabajar, a estudiar. Además no solo es una cuestión de sacar horas para escribir, sino tener el cerebro lo suficientemente activo como para que lo que salga sea útil y coherente. Tras repasar temas, visus y todo lo demás, a veces lo tenía tremendamente frito como para que la parte creativa fluyese con normalidad.

Después se vinieron algunos pequeños problemas (nada grave) que me tuvieron el resto del año bastante agotada física y mentalmente. Me encanta mi blog y compartir con vosotras inspiración e información para viajar, pero al no ser mi ocupación principal quedaba un poco de lado algunas semanas. Aun así, he intentado escribir poco a poco algunos artículos; puede que tardase 3 semanas en escribir algunos, pero los terminaba.

Las partes positivas

A pesar de todo, estoy contenta con la evolución del blog en 2021. Puede que solo haya escrito 18 artículos nuevos, pero también me dediqué a actualizar algunos antiguos. No son ni de lejos todos los que me hubiera gustado publicar, pero para el año que he tenido creo que es decente.

Y la gran noticia: ¡Ya está la Guía de viaje a París terminada! Tras muchísimas horas dedicadas a ordenar, redactar y editar su contenido, por fin tenéis mi gigantesca guía distrito a distrito de la capital francesa. Eso solo puede significar que ahora toca ponerse con Milán y Cantabria.

Otro de los puntos destacables ha sido el aumento de visitas al blog, tanto por el SEO de Google como de otro medios, a pesar de mi bajada de actividad. Sigo siendo un blog chiquitito, pero de verdad que cada visita me anima a seguir creando contenido en mi pequeño rincón de internet. ¡Muchísimas gracias siempre por leerme!

Pared de zapatos con flores
Cada vez que alguien me dice que mi blog le ha ayudado con algo se me ilumina un poquito el corazón.

Expectativas para 2022

No se puede acabar el resumen viajero y bloguero de 2021 sin pensar en qué traerá 2022. La verdad que el año ha empezado un poco torcido (os escribo desde mi confinamiento por positivo en Covid19). Pero lo cierto es que los comienzos nunca acaban determinando como va a ir el resto de la historia, y si no que se lo digan a 2020 que inició muy bien y se torció rapidísimo.

Actualmente no tengo ningún plan viajero en mente, aunque viendo que tanto en 2018 como 2020 viajé a París, tal vez 2022 toque otra visita rápida, para no romper la tradición (¿es broma? Quién sabe). Sigo mirando con el corazón rotito hacia Japón, que no abre fronteras, y para el cual no sé si tengo suficiente presupuesto aun. Cruzo los dedos para que sea un sueño viajero que se cumpla pronto.

Lo más probable es que lo que vaya surgiendo siga siendo por España o Europa, al menos mientras toda esta situación siga igual de errática. Los 2 destinos que visité en 2021 no estaban entre mis planes a principios de ese año y fíjate que buenos sitios.

Bol de ramen Resumen viajero y bloguero 2021
Lo más cerca de Japón que parece de momento que voy a estar.

En cuanto a la escritura, no puedo prometer que vaya a publicar todas las semanas, al menos de momento. Sí que voy a intentar aumentar el ritmo de los artículos ahora que me encuentro algo mejor. El contenido de Cantabria y Milán no se va a escribir solo. También espero tener pronto los artículos con recomendaciones de películas y series de 2021. Si te perdiste las de 2020 te las dejo aquí:

No sé qué me deparará 2022, habrá que ir día a día viviendo esta nueva aventura. Ojalá venga cargado de buenas experiencias y que si los viajes no son muchos, al menos sean bonitos y especiales. Espero que este resumen viajero y bloguero te haya servido para apreciar de una forma más interna la trayectoria de Con cuadros y a lo loco en 2021.

¡Muchas gracias de nuevo por estar aquí! Recuerda que también puedes seguirme en Redes Sociales si aun no lo haces.

También puedes suscribirte a la newsletter (habitualmente) mensual, donde os voy contando novedades, progresos, recomendaciones y otras cosillas interesantes.

Recuerda confirmar tu suscripción a través del correo de confirmación. Revisa tu bandeja de spam tras suscribirte.

Al suscribirte aceptas recibir la newsletter y novedades a través del correo proporcionado y estar de acuerdo con la política de privacidad del blog.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.