Storytime,  Tips Viajeros

Resumen viajero y bloguero 2019

Con 2019 habiendo llegado a su fin y por primera vez en el blog me dispongo a haceros un breve resumen viajero y bloguero. Porque sí, ha sido un año lleno de novedades, de aventuras y de nuevas decisiones. Además, también es el momento perfecto para responder algunas preguntas y hablar sobre los propósitos para 2020.

Resumen viajero 2019

Este año pasado tuve la suerte de viajar 5 destinos diferentes y por primera vez pisar suelo asiático. Algunos viajes fueron tan solo de un fin de semana y otros de un par de semanas, algunos en familia, otros en pareja y otros con amigos, pero todos ellos fueron increíbles.

El año viajero se estrenaba a principios de marzo con un breve pero intenso viaje a Bélgica. Durante 3 días y medio recorrí junto con Víctor una pequeña parte del país, más concretamente Bruselas, Brujas y Gante. El frío, viento y algo de lluvia no nos impidieron disfrutar al máximo del viaje; de hecho posiblemente la época le añadió un extra de encanto.

Viaje por Bélgica 2019 resumen
De Brujas volví enamoradísima, cómo no hacerlo.

Ya entrados en verano, a finales de julio, repetimos el clásico viaje de relax familiar a Gandía. Un par de semanitas en la playa siempre son reparadoras, aunque este año por primera vez exploramos también la ciudad. Menuda sorpresa descubrir algunos rincones como el Palacio de los Borja. Es uno de esos lugares secretos que te dejan con la boca abierta.

Gandía viaje en 2019 resumen
Si quieres ver más de este precioso lugar, tengo unas cuantas fotos en mi Instagram.

En agosto pude descubrir un país que hasta ese momento no me había llamado demasiado la atención: Turquía. Fue el viaje familiar grande del año y mi primera vez en Asia. Explorar este país durante una semana fue toda una sorpresa, desde sus paisajes hasta el caos de Estambul, es muy recomendable.

Además de la increíble experiencia de sobrevolar Göreme en globo al amanecer. Sin palabras.

Antes de dejar escapar todo el buen tiempo, Víctor y yo hicimos una escapada de fin de semana a Toledo en septiembre. Viviendo en Madrid y teniendo esta preciosa ciudad al lado era un poco criminal no haberla visitado aun. Fue un viaje breve y más relajado que otros; y que por otra parte nos despertó el interés por hacer más microescapadas locales.

Viaje a Toledo 2019 resumen
Cualquier excusa para perderse por calles como esta es buena.

El último viaje del año fue una de esas oportunidades que se te presentan así de golpe y dices «pues vamos allá»: la región de Bretaña. Estoy segura de que debe ser espectacular en cualquier época del año pero a finales de octubre, con el otoño en todo su esplendor, se nos presentó impresionante y colorida. Además, fue mi primer road trip, con todos los preparativos que ello lleva. Una maravilla de viaje para cerrar 2019.

Road trip por Bretaña 2019 resumen
Es una región preciosa a la que merece la pena dedicarle unos cuantos días.

Resumen bloguero 2019

En cuanto al blog se refiere, debo decir que diría que el balance ha sido positivo, aunque con sus altibajos. Confieso que no he escrito todo lo que me gustaría, a veces no me da la vida para tanto (y otras me puede el descansar un rato en lugar de ponerme a escribir). Aun así, estoy muy contenta con lo que escribo. Creo que este año he empezado a sentirme más cómoda escribiendo y que poco a poco he ido encontrando mi estilo. Además, di el paso y compré el dominio para el blog y contraté un hosting. Adiós web cutre y gratis, hola web nueva y bonita.

Otro highlight respecto a la escritura es que me siento orgullosa de lo que escribo. Siento que los artículos aportan algo, informan o transmiten experiencias, no publico por publicar. Prefiero que una semana no haya artículo a que lo que salga sea malo, poco informativo o simplemente vacío. Sí, claro que podría escribir artículos de cualquier chorrada de 700-800 palabras y quedarme tan pancha. «Ea, otro listo, semana cumplida.» Pero no soy así.

La información en el blog

Esto me lleva también a aclarar un punto que considero importante y es que no es mi «cup of tea» escribir cosas que podrías leer en wikipedia o en cualquier guía de viajes. O mejor, en páginas especializadas. El motivo original de mi blog es aportar información útil y específica sobre los lugares, pero también mis experiencias. Es decir: itinerarios, presupuestos detallados, consejos, qué ver que sea imprescindible (según yo), cosas buenas y malas de los sitios que visito, etc.

Igual que te digo que me parece vital comentar los rasgos más importantes de cualquier lugar o monumento, poner un contexto a un destino con clima, idioma u otros datos relevantes; también te diré que no soy de contar en profundidad la historia de los edificios y/o ciudades. ¿Por qué? Para empezar porque no soy historiadora, y para leer algo y «copiarlo» pueeeeees no lo pongo. Para ello ya existen páginas especializadas que saben muchísimo más que yo de ese tema, por lo que suelo remitir a ellas. Preferencia personal.

Resumen 2019 viajero
Y tampoco he estudiado historia del arte, aunque intento apreciar al máximo la belleza de cada edificio y obra de arte.

Breve Q&A

¿Por qué aun no he escrito nada sobre Bruselas? Sinceramente, no sé qué escribir sobre Bruselas. La ciudad me decepcionó bastante por lo que no me motiva escribir un artículo sobre Qué ver en Bruselas. Tal vez en algún momento escriba un «Lo que más me gustó y lo que menos», pero ya se verá.

¿Por qué aun no he escrito sobre Turquía? En esta ocasión el motivo es diferente. El viaje a Turquía fue organizado y en grupo (en un autobús bien grande), por lo que mi experiencia se limitó a disfrutarlo. Esto vuelve más difícil escribir sobre qué ver, comer, hacer, cómo organizar el viaje y demás asuntos ya que yo no formé parte de las decisiones. Eso sí, en algún momento tengo que hablaros sobre la experiencia de volar en globo por Capadocia y sobre el tour en general.

¿Está Víctor escribiendo ya para el blog? Sí y no. Como ya sabéis, Víctor suele ser mi fotógrafo cuando viajamos juntos. Actualmente está empezando a escribir algunas cosillas para el blog, pero aun necesita algo ayuda, guía y revisión. No ha publicado nada por su cuenta, pero por ejemplo el artículo del transporte por Bélgica lo escribimos entre los dos.

Comida en bélgica
Y desde luego se apunta a cualquier experiencia gastronómica donde sea.

Expectativas para 2020

2020 se presenta como un año un poco difícil de prever. Actualmente estoy preparando unas oposiciones (cuya convocatoria será en junio) por lo que hasta entonces mi prioridad es estudiar. Ni confirmo ni desmiento que puede ser que me escape unos días a París a ver a mi hermano antes de que llegue LA FECHA. También nos hemos propuesto hacer visitas más locales, por lo que es posible que 2020 sea el año de turistear por Madrid y alrededores.

Para la segunda mitad del año sí que tenemos un par de destinos en mente, pero nada asegurado ya que no sabemos qué va a ser de nuestra vida laboral. Budapest se presenta como fuerte candidata como viaje de otoño-invierno. Lo que si tengo claro es que voy a aprovechar para intentar sacar adelante todo el contenido que tengo pendiente de destinos pasados en el blog. Lo demás tiene pinta de que será sorpresa, aunque si 2020 es tan bueno como 2019… no me podré quejar.

¿Cómo se presenta tu 2020?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *