¿Quién soy?

¡Hola viajerx! Si has llegado hasta aquí supongo que es porque quieres saber un poco más sobre quién es la personita que hay detrás de este blog (y cotillear qué hace con su vida y cómo se las arregla para viajar en esta economía, para qué engañarnos).

Foto de perfil
Por si no lo has notado, casi toda mi ropa es negra o roja. Es la realidad, pero te prometo que me cambio.

Me llamo Pilar y vivo con muchas ganas de viajar pero no tanto presupuesto. Desde pequeñita mi gran sueño viajero ha sido Japón. ¿Culpo a Sailor Moon y otros tantos animes de ello? Ni confirmo ni desmiento.

En general soy una persona tranquila y casera, y disfruto mucho de hobbies como leer, jugar a videojuegos y ver series. Pero en cuanto pongo un pie en el destino al que vaya, ya nada puede evitar que vaya a andar 20km diarios explorando hasta el más mínimo rincón que pueda.

Mis inicios como viajera por mi cuenta se remontan a noviembre de 2017, cuando di el paso y viajé por primera vez sola, destino: Londres. Y qué quieres que te diga, me enamoré aun más, no solo de la ciudad, sino de viajar. En solo un par de meses estaba ya planificando mi siguiente viaje: París.

Con los años he ido sumando destinos aquí y allá, e incluso llegué a cumplir mi sueño de viajar a Japón por primera vez (y estoy deseando repetir). Y como nunca se tienen demasiados hobbies, decidí dedicarme también a escribir mis experiencias en este blog, esperando poder aportar mi granito de utilidad en mi pequeño rincón de internet.

Víctor, alias «El waifo»

Foto con Víctor
A veces hasta os hacemos fotos juntos con el trípode y todo.

Antes de continuar, es imprescindible que te hable también de mi compañero de viajes habitual: mi (ahora) marido Víctor.

A él le picó el gusanillo viajero en nuestro primer viaje conjunto a París y desde entonces no hemos dejado de descubrir nuevos lugares juntos siempre que podemos. El culmen fue nuestra luna de miel de casi 1 mes en Japón, que repetiríamos sin dudarlo.

Y si bien soy yo quien hace casi todas las fotos para el blog e Instagram, alguien me tiene que hacer las fotos a mí. Y esa inmensa tarea recae sobre él. Estoy eternamente agradecida por su paciencia.

¿Por qué un blog?

Con cuadros y a lo loco nació en 2018 con la idea de compartir mis experiencias viajeras, así como mis intensivas investigaciones previas. Así, en lugar de acumularse como una serie casi infinita de documentos de Word, imágenes y Excels en mi ordenador, tal vez ayudasen a otros viajeros a planificar sus propios viajes. A fin de cuentas, ¿quién no ha vivido ese momento en el que buscas la respuesta a una pregunta MUY específica y nadie habla de ello?

Evidentemente, a mí me ha pasado. Porque yo soy de esas personas que necesitan tener TODA la información que me pueda hacer falta antes de ir a un lugar. Porque una vez allí mi objetivo es disfrutar del viaje, y no preocuparme por cuál es la mejor ruta para llegar a un sitio o cuánto cuesta entrar a ese otro (y más importante aún, si había una forma más barata de hacerlo). Sí, soy una PLANIFICADORA.

Vestir kimono en Kioto
Siempre lista para explorar rincones tan maravillosos como este.

Así que si tú también eres esa persona, estás en el blog adecuado. En este mi pequeño rincón de internet te voy a contar los preparativos de mis viajes, información esencial, lugares imprescindibles, mis presupuestos reales con todo lujo de detalles, consejos para ahorrar y muchas otras cosas que creo que te puede resultar útiles.

Y si además te apetece ver más fotografías de los viajes o contenidos en directo, (o simplemente cotillear mi vida diaria) también puedes seguirme en Instagram. Tampoco hay que olvidar que, si quieres por supuesto, puedes echarme una manita a seguir escribiendo en el blog comprando lo que sea a través de mi enlace de afiliada de amazon.

¿Pero por qué este nombre?

Lo sé, de primeras no suena mucho a blog de viajes. Buscaba un nombre que me representase, ya que me gustan muchas otras cosas aparte de viajar. Y tras mucho darle vueltas, di con él en una taza. Sí, en una taza. Más concretamente en La Taza, un regalo de cumpleaños estampado con un fondo tartán y con la frase «Con cuadros y a lo loco» escrita en ella.

Porque yo no sería yo si no me llevase una o dos (o tres, o siete) camisas y/o pantalones de cuadros conmigo vaya a donde vaya. Es así, no soy una diva de la moda y mi vestuario es 99% ropa de cuadros o negra. Así que, vestida de cuadros, mochila a la espalda y con mi fiel aliado Google Maps en la mano, me dispongo a descubrir el mundo poco a poco.

¿Me acompañas?