¿Quién soy?

¡Hola viajerx! Si has llegado hasta aquí supongo que es porque quieres saber un poco más sobre quién es la personita que hay detrás de este blog (y cotillear qué hace con su vida y cómo se las arregla para viajar, para qué engañarnos).

Foto de perfil
Por si no lo has notado, casi toda mi ropa es negra o roja.
Es la realidad. Pero te prometo que me cambio de camiseta.

Soy Pilar, una bióloga (ahora estudiante de oposiciones) y futura profe con muchas ganas de viajar pero no tanto presupuesto. Desde bastante joven he tenido claro que quería visitar otras partes del mundo, en especial mis grandes sueños viajeros: Japón y Escocia (los cuales por desgracia aun están esperando).

Supongo que el espíritu curioso y viajero me viene de familia; desde pequeña he viajado con mis padres por España siempre que se ha podido, descubriendo nuevas ciudades de nuestro precioso y diverso país. Sin embargo, aun con toda esta curiosidad y ganas de descubrir ciertos sitios, el bichito viajero no me había picado por completo todavía.

Pero sin duda el gran punto de inflexión fue en noviembre de 2017, cuando di el paso y viajé por primera vez por mi cuenta, destino: Londres. Y qué quieres que te diga, me enamoré aun más, no solo de la ciudad, sino de viajar. En solo un par de meses estaba ya planificando mi siguiente viaje por mi cuenta: París.

Así que, entre clases, trabajos, un poco de vida social y muchas otras cosas, ahora también me dedico a escribir mis experiencias en este blog y a guardar cada céntimo, pensando en cuál podrá ser mi próximo destino.

Víctor, alias «El waifo»

Foto con Víctor
Estamos aprendiendo a usar el trípode y todo. Poco a poco.

Antes de continuar, es imprescindible que te hable también de mi compañero de viajes habitual: mi pareja Víctor.

A él le picó el gusanillo viajero en nuestro viaje conjunto a París y desde entonces no hemos dejado de descubrir nuevos lugares juntos siempre que podemos. Y, por supuesto, es él quien me hace las fotos en esos viajes, siguiendo con toda la paciencia del mundo lo que le pido.

Actualmente está metiendo un poquito más la cabeza en esto de bloguear, así que quién sabe, tal vez dentro de poco empiece también a escribir artículos para el blog.

¿Por qué un blog?

Con cuadros y a lo loco nació en 2018 con la idea de compartir mis experiencias viajeras, así como mis intensivas investigaciones previas y que, en lugar de acumularse como una serie casi infinita de Words, imágenes y Excels en mi ordenador, puedan ayudar a otros viajeros a planificar sus propios viajes. A fin de cuentas, ¿quién no ha vivido ese momento en el que buscas la respuesta a una pregunta MUY específica y nadie habla de ello?

Evidentemente, a mí me ha pasado. Porque yo soy de esas personas que necesitan tener TODA la información que me pueda hacer falta antes de ir a un lugar. Porque una vez allí mi objetivo es disfrutar del viaje, y no preocuparme por cuál es la mejor ruta para llegar a un sitio o cuánto cuesta entrar a ese otro (y más importante aún, si había una forma más barata de hacerlo). Sí, soy una PLANIFICADORA.

Photospot en Gante
Y por supuesto apuntarme puntos fotográficos de interés.

Así que si tú también eres esa persona, estás en el blog adecuado. En este mi pequeño rincón de internet te voy a contar los preparativos de mis viajes, información esencial, lugares imprescindibles, mis presupuestos reales con todo lujo de detalles, consejos para ahorrar y muchas otras cosas que creo que te puede resultar útiles.

Y si además te apetece ver más fotografías de los viajes o contenidos en directo, (o simplemente cotillear mi vida diaria) también puedes seguirme en Instagram. Tampoco hay que olvidar que, si quieres por supuesto, puedes echarme una manita a seguir escribiendo en el blog y apoyarme con un café (sí, con un café).

¿Pero por qué este nombre?

Lo sé, de primeras no suena mucho a blog de viajes. Buscaba un nombre que me representase, y tras mucho darle vueltas, di con él en una taza. Sí, en una taza. Más concretamente en La Taza, un regalo de cumpleaños estampado con un fondo tartán y con la frase «Con cuadros y a lo loco» escrita en ella.

Porque yo no sería yo si no me llevase una o dos (o tres, o siete) camisas y/o pantalones de cuadros conmigo vaya a donde vaya. Es así, no soy una diva de la moda y mi vestuario es 99% ropa de cuadros o negra. Así que, vestida de cuadros, mochila a la espalda y con mi fiel aliado Google Maps en la mano, me dispongo a descubrir el mundo poco a poco.

Pamukkale
¿Me acompañas?