Resumen no tan viajero ni bloguero de 2023
Resumen de contenidos de este artículo
¡Hola de nuevo en otro resumen anual de lo que va pasando en Con cuadros y a lo loco! He estado casi casi a punto de no escribir el resumen de viajero y bloguero de 2023, pero no quería romper la tradición. De hecho, veréis que he hecho una ligera modificación del título… así que, ¿me acompañáis en este breve recopilatorio?
Lo cierto es que no hay muchísimo que contar, ni en lo viajero ni en lo bloguero. Lo sé, un inicio un poco decepcionante. Si queréis leer sobre años más animados, os dejo por aquí los resúmenes de años anteriores con un poco más de chicha: 2019, 2020, 2021 y 2022.
En lo personal (y que acaba permeando al blog y los viajes), 2023 estuvo muy claramente dividido en 2 etapas. Los primeros 7 meses: estudiar, estudiar, trabajar, estudiar, estudiar, un poco más de trabajar y mucho más de estudiar. De agosto en adelante debería haber llegado un poco más de calma y diversión, pero vino una mala racha vital y personal a diversos niveles.
No lo digo como si todo hubiera sido malo, ni mucho menos. Al final hay que recordar que soy una persona normal, viajo cuando puedo y cuando me lo puedo permitir. Son años como este los que lo demuestran; al final ni el blog es mi trabajo ni viajar lo único que hay en mi vida. Y en 2023 el dinero que habitualmente hubiera ahorrado para vacaciones se fue a cosas como muebles necesarios para el día a día.
Resumen viajero de 2023
Viajar lo que es viajar, poco. 2023 fue más bien un año en el que hice algún que otro desplazamiento por motivos familiares al pueblo y casi nada más. Ni siquiera hice planes de ocio especiales por Madrid centro, aunque sí que he probado algunas cafeterías y restaurantes nuevos.
No tuve vacaciones hasta septiembre y, por incertidumbre laboral, no pudimos hacer ninguna reserva para esos días por adelantado. Eso nos llevó a encontrarnos a principios de agosto con 2 semanas de vacaciones a punto de llegar y nada planificado. Y, saliéndonos de nuestra zona de confort, surgió el único viaje de 2023.
Viaje a Marsella en grupo
Con menos de un mes de antelación salió la idea de ir en grupo a visitar a una amiga en Marsella. Habitualmente viajamos Víctor y yo solos, a destinos que tenemos muy en mente, reservando con bastante tiempo e investigando profundamente qué visitar. Así que no hace falta decir que este viaje se salió completamente de ese molde.
Tampoco os voy a engañar, sí que me planifiqué un par de rutas para ver la ciudad el primer día y medio, e intentamos que el presupuesto del viaje a Marsella no se nos fuera de las manos por la improvisación. Hicimos senderismo, tuvimos un poquito de playa e incluso alquilamos una lancha a motor entre todos. Fue un viaje atípico que nos ayudó a salir del bucle de rutinas y quehaceres que dejamos en Madrid.
Resumen bloguero de 2023
Ha sido con diferencia el año que menos he escrito para el blog. Sólo 6 artículos. Que sí, que me los intenté currar para que aunque fuesen pocos fuesen completos. Pero sólo 6. Guau. En mi defensa diré que la falta de tiempo libre tampoco ha ayudado. Actualmente (y como ya comenté en la última newsletter) estoy intentando recuperar el hábito de escribir poco a poco.
También es cierto que hice unas cuantas cosas de esas que no son tan obvias como publicar un nuevo artículo. Actualicé la información de algunos post viejos que necesitaban un revisionado y estoy modificando algunas cositas necesarias de las entrañas del blog.
Aun así, honestamente, la desmotivación jugó un gran papel en toda esta ausencia e incapacidad de escribir. No quiero repetirme mucho, porque es algo que vengo arrastrando desde hace tiempo. Si queréis saber un poquito más sobre ello, os detallé más en el Resumen de 2022.
Expectativas para 2024
Creo que el resumen viajero y bloguero de 2024 será mejor que el de 2023. Bueno, de hecho sé que lo será. No me malinterpretéis, no hay aun ningún viaje reservado y estamos a la espera de confirmar nuestras semanas de vacaciones. Pero hay planes. Hay grandes planes viajeros que, en mayor o menor medida, tenemos absolutamente claro que de este año no pasan.
Para ello habrá que esperar hasta casi el otoño, ya que viene de la mano de otro gran evento personal. En la primera mitad del año no creo que viaje mucho. Me suele pasar siempre lo mismo, pero es que entre que no soy fan de los viajes en invierno y que toca ahorrar para el viaje grande… ¡Pero sé que merecerá la pena!
En cuanto a lo bloguero, no está difícil subir el listón respecto a 2023. Mi intención es ponerme metas asequibles y realistas para retomar la rutina de escribir. Esto se traduce en que voy a procurar cumplir objetivos de número de palabras en lugar de número de artículos. Algunos post son más breves, mientras que otros son infinitamente más detallados y es imposible pretender poder escribirlos en el mismo margen de tiempo.
Tengo mucho material pendiente de redactar y publicar, así que me voy a centrar en aquel que me motive más en el momento. Sé que así fluyo mejor. También tengo intención de no desaparecer durante meses (lo siento por hacerlo este año). Aunque algunos meses sea poco, quiero ser más constante.
Y con esta propuesta de intenciones, hasta aquí este breve resumen viajero y bloguero de mi 2023. Espero que el próximo sea más extenso y con cositas que celebrar. Mientras tanto, iré actualizando de las novedades del blog y de futuros viajes en la newsletter mensual. ¡Nos vemos pronto!