EUROPA,  Inglaterra,  Londres

Qué ver en Notting Hill – Ruta colorida en Londres

Londres está repleto de barrios llenos de vida, lugares que ver, sitios donde comer y fotos que tomar, pero si hay uno que destaca por su colorido es Notting Hill. Es posiblemente la zona más famosa de la ciudad a la hora de conseguir una foto idílica paseando frente a una sucesión de fachadas arcoíris. Si quieres descubrir estos y otros rincones del barrio, sigue leyendo.

El barrio de Notting Hill

Empecemos por ubicar Notting Hill. La ciudad de Londres está seccionada en varios «boroughs», algo así como municipios/divisiones administrativas, dado su tamaño. Notting Hill es uno de los 12 distritos/barrios en los que se divide el borough de Kensington & Chelsea (no hay que confundirlo con los distritos de Chelsea o South Kensington, que son otras de las subdivisiones del mismo).

Concretamente, Notting Hill se encuentra al oeste del centro de Londres, al noroeste de los Jardines de Kensington y Hyde Park. En términos de transporte público, está en los límites entre las zonas 1 y 2 del metro de Londres, siendo las paradas más cercanas la propia Notting Hill Gate o Ladbroke Grove.

Es una zona altamente popular por muchos motivos diferentes. Por un lado están el ambiente entre alternativo y cosmopolita, las flagrantes viviendas (ya sea con su fachada pintada de algún llamativo tono o más sobrias) y sus comercios y mercados diversos. Todo un conjunto de elementos que le dan su particular carácter.

 Westbourne Park Rd Notting Hill
No hay influencer que vaya a Londres y no se haga fotos con sus casas rosa pastel.

Por otro, que se trata literalmente de un barrio de película. No solo fue evidentemente inspiración y lugar de rodaje de Notting Hill (1999), sino que también acoge muchos otros rincones que han salido en la gran pantalla. Otros títulos que muestran localizaciones de este barrio son por ejemplo Love Actually, Paddington o Cruella.

Hay bastante que cotillear, así que vamos a ello. Voy a agrupar mis recomendaciones por categorías, ya que en general lo que más visitamos fueron calles, mews y comercios. Te dejo a continuación un mapa con todos los puntos de interés (y si quieres crear el tuyo propio, aquí tienes un tutorial).

Calles con fachadas coloridas

El primer grupo de lugares a ver en Notting Hill no puede ser otra cosa que calles con casas de colores. Se podría decir que actualmente son parte esencial de la identidad del barrio. Hay fachadas llamativas a diestro y siniestro, pero voy a hablarte de algunos de los más icónicos (o que más me gustaron a mí).

Lancaster Road

¿Sabes esa foto de postal con las viviendas de 3 pisos pintadas cada una de un tono que casi recrean un arcoíris? ¿Esa que sale en prácticamente todas las guías? Pues en una de las aceras de Lancaster Rd. Pasear por esta avenida es prácticamente un imprescindible de Notting Hill.

Y si bien hay uno de los laterales de la calle que es más fotogénicamente famoso que el otro, las casas de enfrente no tienen nada que envidiarles. De hecho, mis favoritas de esta zona fueron 2 viviendas pintadas de negro y verde neón respectivamente. Luchando dignamente por la batalla de llamar la atención.

Lancaster Rd Notting Hill
Aun así, os dejo foto del lateral clásico.

Westbourne Park Road

No muy lejos, un par de calles paralelas más al sur, se encuentra Westbourne Park Rd. Es una vía bastante larga, encantadora en gran parte de la misma, aunque no necesariamente llamativa en su totalidad. En general cuenta con casitas con la estética típica de esta zona, muchas de ellas blancas o grises.

Pero aquí hemos venido a ver casas de colores, ¿o no? No te preocupes, entre tonos más taimados, encontramos también algunas viviendas pintadas de verde, morado o azul, entre otros. La más fotografiada de esta calle es probablemente una de tono rosa pastel (la de la primera foto del post). Para verlas te recomiendo que recorras el breve tramo de esta calle que va desde la esquina con Clydesdale Rd a la intersección con Portobello Rd.

Elgin Crescent

Otro lugar que nos resultó muy llamativo y encantador fue Elgin Crescent. Para empezar, que sea curva le da un poquito más de interés (o tal vez solo sea cosa mía con los ángulos). Algunos edificios son de tonos pastel, mientras que en otros lo que destaca es el llamativo color de su puerta.

Las casas también son de un estilo diferente a las de las calles mencionadas anteriormente. Estos edificios son de mediados del siglo XVIII (de un siglo antes) y cuentan con sus propias entradillas/mini jardín frontal entre la acera y la puerta de casa. Esto da lugar a más espacio para vegetación, con árboles plantados a lo largo de la calle en muchas casas.

Se podría decir que se nota bastante que es una avenida para gente a la que no le falta dinero. Aun así, sigue siendo vía pública, por lo que recorrerla es totalmente gratis y para el disfrute de cualquiera. Si vas con suficiente tiempo, paséala por completo; si no, con adentrarte un pequeño tramo será suficiente para recrearte en su belleza. Y si tienes el presupuesto suficiente y te apetece alojarte en esta calle, échale un ojo a este apartamento en Booking.

Elgin Crescent Londres
Tal vez incluso te topes con este diminuto cochechillo frente a la casa rosa.

Mews a descubrir en Notting Hill

Londres está repleta de «mews«, calles secundarias con viviendas que antaño solían ser caballerizas tras las casas en las calles principales. Por supuesto, Notting Hill cuenta con unas cuantas mews dignas de ver (y seguramente muchas otras que me deje en el tintero). Técnicamente podrían entrar en la categoría de calles con casas de colores, pero tienen un encanto adicional propio que merece su propia sección.

St Lukes Mews

Comencemos por la que creo que es la más conocida gracias a su aparición estelar en la película Love Actually. Porque sí, la adorable casita rosa chicle situada en el 27 de St Lukes Mews es donde viven Juliet y Peter. Sin embargo, no es lo único destacable de esta callejuela (y no lo digo solo por la casa vecina pintada de azul y amarillo que en mi mente vive bajo el nombre de Casa Ikea).

A lo largo de St Lukes podrás ver diversas y encantadoras viviendas en las que lo que realmente destaca suelen ser los colores oscuros (negros, grises, verdes o azules) o fachadas de ladrillo. Engalanadas con unas cuantas plantas, banquitos de madera y sus pintorescas puertas, son una preciosidad.

Love Actually casa rosa película
La famosa casa de Love Actually. Sí, el rosa es un color recurrente en el barrio.

Pencombe Mews

Esta mews destaca más por su entrada que por sus casas. El acceso es a través de un amplio arco blanco en un edificio de tono amarillo pastel. En el centro de la fachada cuenta con una placa con el nombre del callejón y el año de creación. Ya que está al lado de Portobello Rd no cuesta nada acercarse a ver el exterior.

En cuanto al interior de la mews, echamos un ojo desde la entrada y es elegante y clásica pero sencillita. No nos aventuramos mucho más (ni te lo recomiendo) ya que cuenta con un aviso de que es un espacio privado, por lo que te pueden llamar la atención, a pesar de estar «abierto».

Codrington Mews

No todas las mews son igual de clásicas y Codrington Mews es un buen ejemplo de ello. Este callejón sin salida cuenta con unas viviendas en general decoradas externamente de forma sencilla: paredes blancas, puertas del mismo tono o negras y un poquito de vegetación para dar una chispa de color.

El giro de tuerca llega justo antes de acceder a la mews, dado que el edificio que hace esquina y justo da paso al callejón está completamente decorada con un mural en blanco y negro. La no-vivienda es en realidad un estudio de grabación de música y el mural parece hecho por Stanley Donwood (aunque no he encontrado registro de confirmación de esto).

Codrington mews mural Notting Hill
Le da un toquecito diferente al del resto de mews.

Colville Mews

La última de las mews a ver en Notting Hill de mi lista es la estrechita Colville Mews. A primera vista es bastante sencillita, con casas de ladrillo o blancas ataviadas con flores y plantas. Su rincón especial se encuentra en su esquina oeste, donde confluyen un llamativo club privado en azul eléctrico con una fachada entera pintada con la bandera de Reino Unido. Muy patriótico todo.

Mercado y tiendas de Notting Hill

Por último, otro de los grandes encantos de Notting Hill son sus comercios y mercados. A lo largo de todo el barrio puedes encontrar decenas de restaurantes, cafeterías y tiendas en las que pasar una vida explorando. Pero como tenemos un tiempo limitado, voy a dejarte una pequeña selección de los más bonitos que nos topamos en nuestro paseo.

Portobello Road Market

La arteria principal de Notting Hill es Portobello Rd y no solo por cruzar el barrio de arriba a abajo. En esta avenida se ubica a diario (excepto domingos) el histórico y variopinto Mercado de Portobello Rd. Entre semana puedes disfrutar de una versión un poco más taimada del mismo de 9:00-17:00 aproximadamente, mientras que viernes y sábados lo verás en todo su esplendor. Ten en consideración que cada puesto puede variar ligeramente sus horarios.

Además del mercadillo como tal, toda la calle está repleta de tiendas peculiares. En su conjunto puedes encontrar desde puestos de comida preparada o ingredientes frescos, tiendas de ropa o artilugios vintage, pubs y cafeterías, etc. Suma todos estos elementos, la vidilla del bullicio y casas de colores y el resultado es la calle más interesante que tienes que ver en Notting Hill.

También hay algún pequeño tramo donde la calle se vuelve un poco más residencial, pero sigue siendo digna de pasearse. Además, frente a las casitas con puertas de colores y entre edificios más normalitos se esconde la cafetería Farm Girl. La teníamos apuntada (por que es una monada por fuera y por dentro) pero por falta de tiempo y hambre finalmente no entramos.

Portobello road market
Entre tiendas y mercadillo, se juntan decenas de comercios en la misma calle.

Alice’s Shop

Hablando de tiendas llamativas en Portobello Rd, una parada casi imprescindible es Alice’s. Este pintoresco comercio vende toda clase de antigüedades y cachivaches, además de contar con un cartel que parece más bien sacado de un circo. Suele desplegar una pequeña montaña de objetos a la venta frente a su fachada rojo vivo, lo que le da aun más encanto. Además, dato curioso, sale en la película de Paddington.

Si quieres verla totalmente engalanada te recomiendo que mires bien los horarios de apertura (de martes a viernes, de 9:00-17:00, y sábados hasta las 15:00). Los domingos y lunes cierra, por lo que tendrás que cotillear simplemente desde el escaparate como nos pasó a nosotros. Aun así, el exterior es digno de una buena foto.

Pembridge Road

Otra importante calle comercial a ver en Notting Hill es Pembridge Rd. Se sitúa en el límite sur del barrio, comenzando justo donde finaliza Portobello Rd, siendo bastante más corta que esta, y acabando en Notting Hill Gate, junto a la estación de metro. Aun así, sus algo más de 200m de longitud dan para entretenerse un buen rato si así lo quieres.

A lo largo de esta calle encontrarás una buena variedad de pequeños comercios, con locales variopintos y escaparates llamativos en pequeñas casitas. Hay diversas tiendas de ropa vintage, de segunda mano, zapaterías, tiendas de regalos e incluso una de intercambio de comics. Además, también hay unas cuantas cafeterías y pastelerías coquetas en las que tomar algo si quieres descansar entre compras.

Pembridge rd Londres
Me recuerda un poco a la zona de Camden market, versión light.

The Sun in Splendour

La transición entre Portobello Rd y Pembridge Rd es imposible no notarla gracias a la conveniente ubicación de este pub. Exactamente en la esquina entre ambas se ubica The Sun in Splendour, cuyo nombre no puede ir más en consonancia con su impresionante fachada amarilla. Es tal cual, como un enorme sol en pleno de Notting Hill.

Lo cierto es que no me paré a cotillear precios ya que estaba bastante bullicioso y teníamos el tiempo justo esa tarde. Pero estoy convencida de que tomarse algo en su interior tiene que ser toda una experiencia, así que te dejo aquí su web por si quieres ver precios o reservar.

Biscuiteers

Del amarillo brillante nos vamos a lo monocromático. Este es uno de esos lugares que no teníamos en nuestro itinerario pero que vimos por casualidad y tenía que compartiros. Biscuiteers es una cadena de galletas artesanales decoradas con glaseado, y en su local de Notting Hill puedes tanto disfrutar de un tentempié como apuntarte a alguno de sus talleres de decoración de galletas.

Sin embargo, lo más llamativo de este local en particular es su estética externa. Toda su fachada parece un dibujo en dos dimensiones hecho en blanco y negro; desde la tipografía de su nombre al toldo a rayas o al perrito salchicha dibujado en su frontal. Es tan icónico que entre los diseños de galletas que venden tienen algunas con la apariencia de la tienda.

Biscuiteers Notting Hill London
Es súper llamativo entre todos los colores de Notting Hill.

Wild at Heart

El último rincón que te propongo ver en Notting Hill es la pequeña floristería Wild at Heart y su «Isla turquesa» (The Turquoise island). Construida en 1993, fue el primer local de esta marca, que actualmente cuenta también con otra boutique en el barrio de Mayfair. Es una tienda muy pequeñita, por lo que se especializa principalmente en ramos y arreglos de menor tamaño, aunque se pueden hacer encargos a recoger de todo tipo.

Su horario de apertura es de lunes a sábado de 8:00-17:00, cuando podrás verla en su máximo esplendor con cientos de flores a la venta a su alrededor. Y si no la pillas abierta, sigue siendo una construcción bonita de ver con sus azulejos y su peculiar forma de cuña. Además, cuenta con unos baños públicos (no forman parte de la floristería) en su parte posterior, cosa que nunca está de más saber.

Nuestra ruta por Notting Hill

Notting Hill es un barrio al que podrías dedicarle un día entero y seguirían quedando cosas por ver. Estoy segura de que se nos escapó algún que otro lugar interesante; aun así estoy contenta con el recorrido que hicimos, ya que nos permitió ver un montón de cosas en una sola tarde. De hecho, tras acabar con Notting Hill pudimos dedicarle otro ratito a Holland Park (pero eso ya llegará en otro artículo).

Nuestra ruta comenzó desde la estación de metro de Ladbroke Grove, desde la que nos dirigimos a Lancaster Rd. Por esa zona visitamos St. Lukes Mews y Westbourne Park Rd, para luego ir hacia el oeste y visitar Codrington Mews y Elgin Crescent (y de camino nos topamos con Biscuiteers). Desde allí giramos de nuevo hacia el este, a los alrededores de Colville Rd, donde se ubican Colville y Pencombe Mews y el local de Wild at Heart.

A solo una calle de Pencombe Mews se encuentra Portobello Rd, la cual recorrimos hacia el sur desde este punto (aunque ya nos la habíamos cruzado en varios tramos de nuestro zig-zag previo). En este tramos encontramos Alice’s, la cafetería Farm girl y al final del todo, The Sun in Splendour. Justo a la altura del pub comienza Pembridge Rd, nuestro último trocito de paseo.

Esa fue nuestra ruta para ver Notting Hill, la cual puedes variar tanto como necesites o quieras. Es una zona que puedes recorrer perfectamente por tu cuenta, aunque también hay tours especializados en localizaciones de películas y otras curiosidades. Espero que este artículo te haya sido de ayuda para planificar tu visita a Notting Hill. Te dejo a continuación mis Redes Sociales, por si quieres ver más fotos u otro contenido mío.

Y si lo que quieres es estar al día de todas las novedades del blog, futuros artículos y viajes, recomendaciones y mucho más, suscríbete a la newsletter mensual.

Recuerda confirmar tu suscripción a través del correo de confirmación. Revisa tu bandeja de spam tras suscribirte.

Al suscribirte aceptas recibir la newsletter y novedades a través del correo proporcionado y estar de acuerdo con la política de privacidad del blog.

Pin sobre qué ver en Notting Hill de Con cuadros y a lo loco

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *