Storytime,  Tips Viajeros

Fitur 2020 como blogger de viajes

Si hay una semana al año que marca la agenda de los bloggers de viajes es la semana de Fitur. Blogs grandes, pequeños, familiares, low cost, expertos, novatos y de todo tipo se reúnen en Madrid durante unos días para darlo todo en el networking (y de fiesta, para qué mentir). Esta vez he tenido la suerte de participar en la feria y varios eventos de Fitur 2020, por lo que en este artículo te voy a hacer un repaso de mi experiencia como blogger de viajes en ellos.

Fitur 2020 expositores

Fitur 2020

Otro año más, esta vez en su 40 aniversario, Fitur ha llenado los 10 pabellones principales de Ifema con cientos de expositores de todo el mundo. A destacar sin duda Corea como patrocinador principal de Fitur 2020, con un stand impresionante y muy fotogénico, seas blogger de viajes o no. Aunque para mí, nada como Japón, cuya visita al stand estaba más que asegurada.

Más allá de los espectaculares expositores, Fitur es el lugar perfecto para conseguir información de todo tipo de destinos y descubrir algunos nuevos. Aunque el principal atractivo para la mayorías de los bloggers es el networking con empresas en busca de colaboraciones o patrocinios. Aquí debo admitir que este no es mi fuerte y no estaba preparada para ello (cosa que espero que no me ocurra en 2021). Para quienes os encontréis otro año en la misma situación novata que yo os comento que conviene llevar un media kit y tarjetas de presentación. El año que viene iré mejor preparada.

También podéis asistir a diversas charlas y quedadas de viajeros en el interior de la feria, entre las que destaca la quedada de Mi Nube el sábado. Por desgracia, no pude asistir, pero me han dicho que fue muy interesante y hay quien incluso se fue a casa con algún regalito.

Fitur Corea 2020 bloggers
Y si no te toca nada, siempre te puedes llevar folletos tan interesantes y bonitos como este.

Logitravel Birratour

Sin duda el evento que más ilusión me hacía de esta semana era el Birratour. Patrocinado este año por Logitravel, es el afterwork por excelencia de los bloggers de viajes. Y sí, en esta ocasión fui invitada por primera vez y me lo pasé genial. Porque Birratour no es solo una noche; es también la gente que conoces, las semanas previas llenas de emoción y todas las actividades y sorteos antes, durante y después del mismo.

Entre cervezas, un poquito de picoteo y mucha fiesta pudimos disfrutar de conocer, hablar y bailar con otros blogueros de viajes. Fue una experiencia espectacular cuya cereza en lo alto del helado fue ganar un par de billetes de Renfe para viajar al sur de Francia. Evidentemente, cuando hagamos el viaje no dudaré en contar por aquí qué tal la experiencia. Hasta entonces puedes echarle un ojo a otras de nuestras aventuras en tierras francesas.

Fitur 2020 para bloggers Birratour
Aquí estamos en toda nuestra gloria posando para el fotomatón de Renfe.

Comida de Ria

Otro evento del propio Birratour es la ya clásica comida del sábado organizada por Ria. Una lástima que este año no pudiese apuntarme (las oposiciones son tarea exigente). Sin embargo, sé que todo el mundo se lo pasó genial y que comieron de lujo, así que para 2021 no dudaré en apuntarme. PD: Gracias stories de Instagram por ser fuente de envidia sana y mantenerme al corriente de los eventos que me pierdo.

Cañas Viajeras

El cierre afterwork de Fitur 2020 volvió a ser de la mano de Chapka y sus Cañas Viajeras, evento que casi ningún blogger de viajes se pierde. Tercera vez que asisto a unas y cada vez las disfruto más. Cada una de ellas llenas de reencuentros, desvirtualizaciones, risas, fotos y un montón de recuerdos fantásticos. Es otra oportunidad de oportunidad de socializar otros amantes de los viajes, sean bloggeros o no. Ya estoy pensando en la próxima edición.

Fitur 2020 cañas viajeras
Y en volver a ver a toda la gente maravillosa con la que pasamos estos eventos.

¿Te apuntas en 2021?

Como ves, Fitur está lleno de oportunidades para los bloggers de viajes, tanto laborales como para conocer y socializar con muchísima gente. Un poco de trabajo y mucha diversión. Más de la mitad de los asistentes a todos estos eventos han necesitado una semanita de recuperación posFitur de lo intenso que llega a ser.

Y, aun así, estoy segura de que todos estamos esperando ya al del año que viene. Tengas o no un blog de viajes, si eres amante de viajar esta es también tu semana. Por ello te digo que si tienes la posibilidad de apuntarte en 2021, ni lo dudes. ¡¡Nos vemos dentro de un añito!!

Al suscribirte aceptas recibir la newsletter y novedades a través del correo proporcionado y estar de acuerdo con la política de privacidad del blog.

2 Comentarios

  • Cris

    Fitur es toda una experiencia para los viajeros y de un año a otro cambia tu perspectiva de la feria.
    Yo sigo diciendo que lo mejor son los eventos paralelos y poder desvirtualizar a la gente.
    El año que viene nos volveremos a ver

    • Pilar

      ¡Totalmente! Lo que más se disfruta es sin duda este tipo de eventos y conocer a tantísima gente maravillosa. ¡Estoy deseando volver a vernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *