AMÉRICA,  EEUU

Top 10 Nueva York – Qué ver en NYC

En una ciudad con tanto que ver como Nueva York es muy difícil escoger lugares favoritos, especialmente cuando solo cuentas con unos días para visitarla. Al final acabamos siempre con mil sitios a los que aconsejamos ir. Pero, ¿y si solo pudieses recomendar 10? Tras mucho darle vueltas, he conseguido decidirme y os dejo aquí mi Top 10 lugares que ir a ver en Nueva York, basándome en mis experiencias y sin seguir ningún orden de preferencia en especial (bueno, excepto el último, pero ya llegaréis ahí).

1. Times Square y Broadway

Empezando por todo un imprescindible de Nueva York, la famosa y céntrica Times Square, llena de gigantescas pantallas publicitarias. Aunque lo más probable es que pases múltiples veces por allí si te alojas cerca, se merece al menos una visita durante el viaje.

Lo más recomendable es no limitarse solo a ver el cruce de calles, sino dar una buena vuelta por la 8th Av si buscas donde comer, la 7th Av si quieres ir de tiendas o Broadway si lo que buscas es encontrar un buen espectáculo musical. Aunque tal vez tu presupuesto no te permita entrar a uno, merece la pena ver la publicidad de los teatros desde fuera.

Vistas de Times Square desde la escalera roja top 10 nueva york
Sobre las escaleras rojas podrás hacer una buena foto de Times Square incluso aunque esté abarrotado.

2. Ellen’s Stardust diner

Si aun no conocías este local en el 1650 de Broadway, te vas a llevar una agradable sorpresa. En Ellen’s Stardust diner podrás desayunar, comer o cenar mientras los camareros que atienden las mesas se van turnando para interpretar todo tipo de canciones. Cuesta alrededor de 25-40~$ por persona en función de tu apetito, aunque aseguro que merece totalmente la pena el capricho.

Ellen's Stardust diner a última hora de la noche.
Hacer cola para cenar «a última hora» merece la pena si quieres hacerte una foto con el restaurante casi vacío.

La comida está bastante buena, aunque no es la mejor que puedes probar en NY. Eso sí, todo te sabe a gloria cuando estás con las endorfinas por las nubes disfrutando del espectáculo.

Es importante aclarar que a los camareros no les pagan por cantar, sino por servir mesas (vaya, como a cualquier otro). Lo hacen por las oportunidades que se les puedan presentar, conseguir mejores propinas y ahorrar para llegar a trabajar en los musicales de Broadway. Así que, si normalmente en EEUU la propina es moralmente obligatoria, aquí te van a dar unas ganas locas de dársela.

3. Ellis island

Sin nada que envidiar a su hermana más conocida, Liberty island (donde se encuentra la famosa Estatua de la Libertad), Ellis island es una muy grata sorpresa. En ella podemos visitar el Museo Nacional de la Inmigración, al que os recomiendo dedicarle al menos un par de horas porque es realmente interesante (y nos dan audioguía gratis con opción de escoger entre varios idiomas). Me sorprende no haberla visto mencionada en casi ningún Top 10 de Nueva York, ya que para mí fue una de las mejores visitas.

Además, las vistas al skyline de la ciudad son impresionantes y los alrededores del museo suelen estar menos abarrotados que Liberty  island, por lo que es el lugar perfecto para hacerse unas fotos. Ambas islas están incluidas en un mismo ticket de visita que se puede comprar al lado de donde parte el ferry, aunque si compras el NY CityPASS es una de las atracciones incluidas.

Museo de la Inmigración en Ellis Island top 10 nueva york
El propio edificio en sí es precioso, como por ejemplo el hall de la primera planta del museo.

4. Top of the rock

Este mirador panorámico está situado en las plantas 67, 69 y 70 del Rockefeller Center, a 260m de altura, y ofrece unas vistas impresionantes de Manhattan y, en especial, de Central Park (el cual se encuentra justo enfrente). Actualmente están construyendo justo delante, así que no se sabe cuánto durarán esas vistas privilegiadas.

Es considerado el mejor mirador de Nueva York por muchos viajeros, entre quienes me incluyo. Su eterno rival, el Empire State Building, tiene la desventaja de que no permite observar su propia figura, perdiendo en el skyline de la ciudad uno de los edificios más emblemáticos. Cada vez aparecen más observatorios en Nueva York, así que tocará volver en algún momento a comprobar si cambia mi favorito para el Top 10.

Vistas desde el Top of the Rock top 10 nueva york
Las vistas son impresionantes.

Ambos observatorios están incluidos en el CityPASS, pero si tuviese que escoger solo uno, recomiendo el Top of the Rock. Además, antes o después de subir al mirador puedes tomar algo o ir de compras, ya que tanto en el Rockefeller Center como en sus alrededores encontrarás muchísimas tiendas y restaurantes.

Mi favorita sin duda: la tienda de Lego. Por cierto, no todo en Nueva York es de color rosa, por lo que te invito a que le eches un vistazo a este artículo sobre lo que nadie te cuenta de Nueva York.

5. Puente de Brooklyn

Incluso aunque no cuentes con tiempo suficiente para visitar los distritos neoyorquinos fuera de Manhattan, un imprescindible debería ser coger el metro downtown hasta High street – Brooklyn bridge, parada más cercana al Puente de Brooklyn, y cruzarlo de vuelta a la gran manzana.

El paseo de casi 2km sobre el East River merece completamente la pena, y tanto las vistas a ambos lados del río como el propio puente son increíblemente fotogénicas, así que aconsejo hacerlo con calma y disfrutándolo.

Eso sí, por favor, CUIDADO CON EL CARRIL BICI; no serías la primera persona a la que se llevan por delante con la bici por distraerse demasiado con el paisaje o tomando fotos. Y si viajas en verano a Nueva York, ten cuidado también con el calor.

Puente de Brooklyn , Nueva York
Para revisar las fotos en la cámara, también nos echamos a un lado y no interrumpimos el paso.

6. High line y Chelsea Market

Lo siento Central Park, pero High Line te ha quitado el puesto de parque de Nueva York en el Top 10. Construido sobre una antigua vía de tren elevada y poblado por plantas típicas de la zona, este parque urbano situado en el barrio de Chelsea es una maravilla. A lo largo de sus más de 2km de recorrido hay diversas obras de arte, miradores y multitud de bancos y zonas donde descansar. El contraste entre el parque y los edificios que lo rodean es impresionante, y desde allí se puede disfrutar de una puesta de sol preciosa sobre el Río Hudson.

The High Line, Nueva York top 10
De verdad, este parque es una completa fantasía. Mi favoritísimo.

Una forma perfecta de acabar el paseo por esta zona es visitando Chelsea Market, un mercado situado en el interior de una antigua fábrica de Oreo, donde encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes. Cierra a las 2:00am todos los días excepto los domingos, por lo que cenar allí después de ver el ocaso desde el parque suena a planazo, ¿no?

7. Chinatown

¿Un poco de Asia en medio de Nueva York? Pues sí, es poner un pie en Chinatown y transportarte a otro lugar. Que el nombre no te engañe, hay muchos comercios y cultura china, pero no es exclusivo; puedes encontrar restaurantes y tiendas de muchísimos países asiáticos. Desde la calle principal, Canal St, podrás ir descubriendo el barrio y perderte por el resto de sus callejuelas.

En la parte sur de Mulberry St se encuentra la lonja de pescado y diversos mercados con sus peculiares productos expuestos a la entrada de las tiendas. Sin embargo, si subes hacia el norte en esa misma calle, llegarás a lo poco que queda de Little Italy, un hermoso y pequeño reducto de lo que en su día fue un gran barrio italiano.

Mercado de Chinatown en Nueva York.
Cualquier tienda del mercado de Chinatown es una locura tal que así.

8. Biblioteca Pública

Si ya desde fuera es impresionante, espera a estar dentro. La Biblioteca Pública de Nueva York es una de las más importantes del mundo y probablemente una de las más bonitas. Su entrada principal, el Astor Hall, está completamente hecho de mármol blanco.

Y si no te has enamorado nada más entrar, lo harás en cuanto subas a cualquiera de sus salas de lectura. La más grande de ellas es la Rose Main Reading Room, una inmensa sala con lámparas colgantes, mesas de roble, estanterías repletas de libros y unos techos que darían envidia a muchos palacios. Aunque recuerda que es una biblioteca, por lo que procura no molestar a los estudiantes.

Biblioteca pública de Nueva York.
Cómo no te vas a enamorar de un sitio así.

Si cuando acabes la visita quieres descansar, justo detrás de la biblioteca se encuentra Bryant Park, donde puedes sentarte un rato en una de las muchas sillas verdes que se encuentran repartidas por los diversos parques de la ciudad.

9. Greenwich Village

Conocido también como The Village, este precioso barrio neoyorquino situado al suroeste de Manhattan está repleto de historia, cultura y arte. Recorrerlo callejeando es todo un placer, ya que al contrario que el centro de la gran manzana, los edificios y casas son más clásicos y tienen un encanto muy especial.

Fue en este barrio, concretamente alrededor de Christopher Street, donde se originó el movimiento a favor de los derechos de la comunidad homosexual en los años 60. Si esto ya de por sí no lo convierte en un Top 10 directo de Nueva York, yo ya no sé.

Otros lugares destacables a visitar son Patchin place, un callejón en el que se encuentran viejas casas protegidas con mucho encanto, el apartamento de la serie Friends (90 Bedford St) y Perry Street, una calle increíblemente bonita (e increíblemente  cara) y donde vivía Carrie de Sexo en Nueva York (más concretamente en el nº66).

Parchin place, Greenwich village, Nueva York.
De verdad que este barrio está lleno de rincones que son pura fantasía.

10. Museo Americano de Historia Natural

He dejado para el final mi lugar favorito, aunque como bióloga no esté siendo nada objetiva. Y es que el Museo Americano de Historia Natural es IN-CRE-Í-BLE; no hay palabras ni fotografías que puedan definir lo maravilloso que es. Para mí no es solo un Top 10 de Nueva York, es que es posiblemente mi museo de Ciencias Naturales favorito hasta el momento.

No hace falta ser un experto en ningún tema para disfrutarlo, ya que las instalaciones son muy visuales. A lo largo de la primera, segunda y tercera planta exponen infinidad de vitrinas sobre biodiversidad y decenas de dioramas representando escenas del mundo salvaje tan realistas que si miras de lejos casi parecen cuadros.

Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.
Con la sala de la biodiversidad casi se me caen las lágrimas. QUE BONITA.

Para los amantes de la historia, también hay una enorme colección de piezas de diferentes culturas del mundo y una sala dedicada a los orígenes del hombre; y si lo tuyo es la astronomía, la sala de meteoritos, el planetario y el teatro Big Band Hayden son tu lugar.

Aunque posiblemente el lugar más popular del museo sea el cuarto piso, donde se encuentran las exposiciones de fósiles, mamíferos extintos y (el favorito de la mayoría) dinosaurios. Si quieres visitarlo te recomiendo que le eches un ojo a la guía completa del museo que tengo en el blog.

¿Qué te parece mi selección de imprescindibles de qué ver en Nueva York? Si tienes alguna recomendación más que no haya mencionado, ¡siempre puedes dejarla en los comentarios!

Pin para Pinterest sobre Qué ver en Nueva York de Con cuadros y a lo loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *