Bretaña,  EUROPA,  Francia

5 pueblos imprescindibles en la Bretaña francesa

En nuestro road trip por la región de Bretaña tuvimos la suerte de visitar unas cuantas ciudades y pueblos que nos enamoraron. Aun nos falta mucho por explorar en esta preciosa región, pero no podía dejar pasar la ocasión de recomendarte los 5 pueblos más bonitos e imprescindibles que vimos en la Bretaña francesa. Si tienes pensado hacer una ruta por el norte de Francia, apunta estos 5 lugares en tu lista. Te prometo que no te arrepentirás.

En este artículo voy a contarte un poquito de cada pueblo, pero voy a dejar que las fotos hablen por sí solas. Que sean los preciosos rincones de estos hermosos pueblos de la Bretaña francesa los que te enamoren y se hagan imprescindibles. Espero que estas imágenes te transmitan un poquito de su belleza y si quieres ver más te dejo por aquí mi Instagram.

Dinan

Bretaña está repleta de ríos y canales, por lo que esta lista tenía que empezar con Dinan y su maravilloso pueblo a las orillas del río Rance. Este precioso pueblo medieval data del siglo XI, pero se fue desarrollando durante toda la Edad Media y Edad Moderna. Como consecuencia nos encontramos con un precioso pueblo medieval con un puerto fluvial navegable desde el cual se puede llegar hasta Saint-Malo. Prácticamente cada edificio y cada calle es digna de admiración.

Dinan pueblos imprescindibles Bretaña francesa
Puedes leer más sobre qué ver en Dinan en este artículo.

Vannes

Otra localidad que ha crecido gracias al comercio en barco, esta vez a orillas de un golfo, y que merece ser visitada es Vannes. Esta ciudad ha sabido conservar bastante bien su casco antiguo a pesar de su crecimiento en población. Prueba de ello son algunos de los ejemplos de casas con entramados de madera que podemos encontrar en sus calles. También son dignas de admiración su muralla, su catedral y su castillo. Aunque para mí sin duda ganan algunas de sus plazas, calles y pequeños rincones.

Vannes pueblos imprescindibles Bretaña francesa
Te cuento en este artículo todo lo que vimos en Vannes.

Vitré

Volviendo a los pueblos con más de un milenio de antigüedad, no puedes perderte Vitré. A lo largo de su casco histórico encontrarás calles de cuento, tiendas de artesanía y todo tipo de rincones mágicos. Sin embargo, si por una cosa destaca Vitré es por su castillo y muralla, imprescindibles en una ruta de castillos bretones. A día de hoy el pueblo se expande más allá de las murallas que un día lo protegieron, pero sus calles empedradas y casas de entramado aun recuerdan la pequeña villa medieval que un día fue.

Josselin

A primera vista Josselin es un pueblo más modesto que el resto de sus compañeros en esta lista. Sin embargo, que las primeras impresiones no te engañen, porque tiene varias joyitas que ofrecer. Entre ellas hay que destacar su magnífico castillo sobre el río Oust y el paseo por sus orillas. También puedes explorar sus plazas y calles que, si bien no son tan espectaculares como las de otros pueblos, tienen un encanto muy local. Es una parada más tranquila dentro de esta lista de pueblos imprescindibles de la Bretaña francesa.

Rochefort-en-Terre

Por último, y para rematar esta lista de pueblos imprescindibles de la Bretaña francesa, te traigo uno de los lugares más bonitos que he visto: Rochefort-en-Terre. El pueblo de las casas de piedra y las flores que se llevó el título de Pueblo más bonito de Francia en 2016. Cada calle esconde alguna preciosa sorpresa, aunque su calle principal es la que te robará el corazón. Si te gusta la fotografía, este pueblo es un delicia para la cámara.

Espero que te animes a conocer alguno de estos pueblos (o todos), para mí unos imprescindibles de la Bretaña francesa y de Francia en general. Son de los lugares más bonitos que he tenido la suerte de ver. Si te ha gustado este artículo no olvides suscribirte a la newsletter mensual. Por ahí te aviso de los atículos nuevos de cada mes y otras novedades.

Al suscribirte aceptas recibir la newsletter y novedades a través del correo proporcionado y estar de acuerdo con la política de privacidad del blog.

Y también puedes encontrarme en Redes sociales:

Pin 5 pueblos imprescindibles de la Bretaña francesa de Con cuadros y a lo loco

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *