EUROPA,  Francia,  París

8 Vistas de la Torre Eiffel para enamorarte de París

La Torre Eiffel es una visita más que obligada cuando viajas a París y por supuesto todas nos queremos llevar las mejores fotos. Hay miles de ángulos diferentes para admirar este icónico monumento. Sin embargo, cuando viajamos, no siempre tenemos todo el tiempo que nos gustaría para explorar, por lo que nunca está de más llevar unas cuantas localizaciones apuntadas. Es por ello que hoy te voy a contar 8 lugares de París con vistas maravillosas a la Torre Eiffel.

Vistas a la Torre Eiffel París
Saca Google My Maps y prepárate para apuntar estos lugares para tu próximo viaje a París

Antes de comenzar esta lista quiero hacer un breve apunte. En París hay muchísimas vistas espectaculares de la Torre Eiffel, pero no todas están al alcance de cualquiera. Por supuesto que hay hoteles con terrazas privadas y miradores de escándalo, o tejados secretos a los que te lleva un amigo parisino; pero si no tienes el dinero suficiente o ese amigo-guía, no puedes acceder a dichas vistas.

Por este motivo he querido centrarme en vistas a la Torre Eiffel al alcance de cualquiera que visite París. De hecho, todas son de acceso gratuito excepto una (aunque esta también puede serlo si tienes menos de 26 años). No hace falta gastarse mucho dinero para conseguir un buen recuerdo y una buena foto de la Torre. De hecho, buscar estos rincones gratuitos supone para nosotros una forma de ahorrar en nuestro presupuesto de viaje.

Dicho esto, vamos con la lista de spots fotográficos.

1. Arco del Triunfo

Empecemos por el único con entrada de pago. El Arco del Triunfo es un monumento digno de admiración en sí mismo; pero además posee el que es en mi opinión el mejor mirador de París. Desde lo alto del Arco se puede ver prácticamente toda la ciudad, desde Montmartre hasta el barrio financiero. Y, por supuesto, la Torre Eiffel.

Las largas y amplias avenidas que parten desde el Arco del Triunfo aportan una sensación casi de paz visual. Seccionan la ciudad la ciudad como si de una tarta se tratase, enmarcando cada sección con una hilera verde de árboles. Y, mientras tanto, la Torre Eiffel sobresale y saluda entre los tejados de los edificios típicos parisinos. Es una de esas estampas de postal que no te puedes perder si viajas a París.

Vistas de la Torre Eiffel desde el Arco del Triunfo

2. Pont Alexandre III

El Pont Alexandre III es otro monumento que tiene una belleza propia a la que no le hace falta nada más. Los detalles dorados, las farolas, las estatuas, todo es una maravilla en este puente. Y si además le sumamos que tiene unas vistas fantásticas al río Sena y a la Torre Eiffel, hace que sea imposible no añadirlo a nuestro itinerario.

Si bien es cierto que desde el puente la Torre no se ve tan grande e imponente como desde otras localizaciones, le da un toque más sutil. Como de elemento que está formando parte del skyline de la ciudad como quien no quiere la cosa y que sale en tu foto por casualidad. A fin de cuentas, la Torre Eiffel es tan alta que se ve desde muchos puntos diferentes de París. Es un gran lugar para hacer fotos en las que no sea necesariamente la protagonista.

Pont Alexandre III

3. Trocadero

Un clásico entre los clásicos, pero no por ello menos imprescindible. Desde la plaza de Trocadero se puede apreciar frontalmente toda la belleza de la protagonista de París. Si tienes la suerte de encontrarte con la zona más o menos vacía, quedan una fotos impresionantes abarcando la plaza con la Torre de fondo. Por desgracia, no suele ser el caso, así que toca improvisar otras perspectivas.

Desde los jardines y las escaleras que bajan hacia los mismos también se tienen unas vistas fantásticas, y es más fácil conseguir una foto sin gente. Eso sí, por favor, no te subas a las barandillas y menos aun si están en una zona muy elevada. Además de estar prohibido (con carteles indicándolo), no merece la pena arriesgarse a tener un accidente por una foto. Ya han tenido que vallar el mirador de Trocadero porque la gente se subía constantemente.

Vistas a la Torre Eiffel desde Trocadero

4. Avenue de Camoëns

Nada queda más estéticamente casual que una calle de París relativamente alejada de la Torre Eiffel pero con grandes vistas a la misma. Exactamente dentro de esa definición nos encontramos la Avenue de Camoëns, una pequeña calle en el distrito XVI. Aunque la avenida completa mide algo más de 100m, el punto de interés fotográfico se encuentra en uno de sus extremos. Más concretamente en sus escaleras.

Desde este rincón se puede ver como la Torre Eiffel se asoma tras los árboles y fachadas de la calle perpendicular. La barandilla y las farolas antiguas le dan un toque aun más parisino, si es que eso es posible. Las fotos quedan fantásticas tanto desde lo alto de la calle como bajando las escaleras, aunque para la segunda opción tendrás que jugar más con el ángulo.

Avenue de Camoëns

5. Pont Bir-Hakeim

El pont Bir-Hakeim es un rincón cada vez más conocido gracias a la gran pantalla. El puente en sí mismo aparece en varias películas ambientadas en París y tiene una estructura bastante peculiar, por lo que ya es un punto de interés por si solo. Además, es toda una experiencia cruzar el río en la línea 6 de metro por la parte superior del mismo. Y junto con todo esto, también cuenta con una de las mejores vistas de todo París hacia la Torre Eiffel.

Hay muchos ángulos interesantes para hacer fotos desde este puente. Por ejemplo, puedes aprovechar la propia estructura del puente para enmarcar tu foto (siempre y cuando no lo pilles en obras como nosotros). También puedes alejarte un poco e intentar capturar el metro cruzando sobre lo alto con la Torre Eiffel de fondo. O, si prefieres optar por un clásico, fotografiar la Torre y el río desde la barandilla del puente.

Vistas a la Torre Eiffel desde Bir Hakeim

6. Junto a la propia Torre Eiffel

Puede parecer tremendamente evidente, pero que mejor lugar para ver la Torre Eiffel que junto a la misma. Si tienes la suerte de pillar un buen lugar en Champ de Mars podrás sentarte un buen rato a disfrutar de las vistas o pasear a lo largo de sus 780m. Aunque mejor evita el césped o tendrás que estar pendiente de las ratas (sí, ratas, muchas y grandes).

Más allá de ese famoso jardín público, puedes descubrir muchos ángulos especiales si te dedicas a caminar alrededor de la Torre. No solo es una de las mejores formas de descubrir tus propios spots fotográficos, sino que además te permite apreciar toda la inmensidad de la construcción. Porque un viaje a París no está completo sin pararse a los pies de la gigante torre de hierro a contemplarla.

Torre Eiffel desde abajo

7. Rue de l’Université

Uno de esos lugares que te puedes topar de casualidad caminando por la zona es la Rue de l’Université. Aunque bueno, ya te lo digo yo para que lo lleves apuntado y no te pierdas una de las vistas a la Torre Eiffel más bonitas de París. Esta calle, que mide alrededor de 2,7km, es una de las más largas de la ciudad y se puede ver la Torre desde varios puntos de la misma.

Si tienes tiempo, puedes recorrer un buen tramo para disfrutar del ambiente en una zona bastante tranquila y poco turística. Pero si lo que vas buscando es el mejor rincón para sacar una foto sin tener que alejarte demasiado, ve al inicio de la calle, justo donde se une con Champ de Mars. Es posible que te encuentres a más gente haciendo fotos, pero la calle es lo suficientemente ancha como para encontrar un hueco para ti.

Rue de l'Université

8. Desde el río Sena

Hemos hablado ya de varias opciones donde hacer fotos hacia la Torre Eiffel y al río Sena juntos pero… ¿Por qué no disfrutar de las vistas desde el propio río Sena? No hay nada más parisino que sentarse un rato a orillas del río a tomar algo y disfrutar de buena compañía. Y si lo haces con vistas a la Torre Eiffel, mejor que mejor.

Por otro lado, también tienes la fantástica opción de hacer un crucero por el Sena, dejar la cámara a un lado y relajarte navegando junto a varios de los principales monumentos de la ciudad. Hay muchísimas empresas y opciones entre las que elegir. Nosotros lo hicimos con Vedettes du Pont Neuf en 2018 y fue una gran forma de despedirnos de París.

Torre Eiffel desde el río Sena

Como ves, hay muchísimos lugares desde los que disfrutar del monumento más famoso de Francia. Estos son solo unos pocos que creo que son casi imprescindibles si viajas durante una semana a París. ¿Los conocías? ¿Tienes más recomendaciones de lugares con buenas vistas a la Torre Eiffel al alcance de todos? No dudes en dejarlas en los comentarios para que otras viajeras también puedan descubrirlas.

No olvides que puedes seguirnos en Redes Sociales para descubrir otros rincones de París. Tienes toda la información sobre nuestros viajes a París en la Guía completa de París.

Y para estar al día de todos nuestros artículos, novedades y recomendaciones especiales puedes suscribirte a la newsletter mensual.

Al suscribirte aceptas recibir la newsletter y novedades a través del correo proporcionado y estar de acuerdo con la política de privacidad del blog.

Pin sobre Rincones de París con vistas a la Torre Eiffel de Con cuadros y a lo loco

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *