En casita,  Storytime

Qué ver en Netflix – Series y películas recomendables

Uno de mis hobbies favoritos, además de viajar, es ver series y películas, como te comenté en el artículo con +50 planes para hacer en casa. Gran parte del tiempo libre que paso en casa lo dedico a ello, y mi plataforma de streaming principal para ello es Netflix. Es por este motivo, y aprovechando el encierro en casa, que te quiero recomendar 15 series que ver en Netflix, algunas en otras plataformas y unas cuantas películas. Además, con la mayoría de ellas podrás viajar por el mundo sin salir de casa.

Series que ver en Netflix
Aunque tengo claras favoritas, ha sido complicado elegir solo unas pocas series y películas.

Series que ver en Netflix

He pensado que la mejor forma de recomendar algunas de mis series favoritas es haciendo un popurrí de todo tipo de géneros. Me es imposible recomendar todas las series para ver en Netflix que me gustan, por lo que con una pequeña y diversa muestra espero que encuentres alguna que se adapte a tus gustos. Y ahora sí, vamos con las recomendaciones.

1. Anne with an E

Si tienes corazón, esta serie te lo robará. Se trata de una preciosa adaptación de la historia de Ana de las Tejas Verdes, históricamente situada pero con cierto toque moderno. Los paisajes canadienses, los personajes, la historia,… todo es bonito en esta serie. Ríe y llora a partes iguales.

2. Sherlock

Otra adaptación de libros sobradamente conocidos, Sherlock Holmes, pero llevando el carisma de los personajes al extremo. Cada capítulo es prácticamente una película en la que se resuelve un caso diferente (es por ello que cada temporada tiene solo 3 episodios). Perfecta para disfrutar de las calles de Londres con un poco de misterio.

3. Brooklyn Nine-Nine

De detectives en Londres pasamos a policías en Nueva York. No dejes que esa premisa te confunda, no se trata de una serie meramente policíaca, sino de una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo. El elenco es impresionante y dan vida a personajes muy humanos, diversos y divertidos.

B99 qué ver en Netflix
Da igual las veces que la vea, que siempre me río igual.

4. Black Sails

Precuela de La isla del tesoro en formato serie de drama y aventura. Si el vestuario fantástico de piratas no te gana ya de entrada, ten por seguro que la historia lo hará. Los personajes, todos con su personalidad llena de grises, te cautivan y enredan a niveles en los que no sabes en qué bando situarte.

5. The Crown

Serie dramática sobre la vida de la reina Isabel II de Reino Unido. Las actuaciones son impresionantes y la ambientación y vestuario te teletransportan al pasado. Si te gustan las series de crónica histórica, esta es de las mejores que he visto y de lo mejor que puedes ver en Netflix.

6. The Good Place

Otra comedia que considero un imprescindible en cuanto a series actuales. La premisa, sin decirte mucho para no hacerte spoiler, es que la protagonista muere y acaba en «En lado bueno» (lo que vendría a ser el cielo, por decirlo así). Sin embargo, ella sabe de sobra que no se merece estar ahí y bueno, la cosa se complica. Cada temporada es mejor que la anterior.

7. Outlander

La serie favorita de los amantes de Escocia. Esta adaptación de la saga de novelas homónima mezcla drama, romance, historia, fantasía y paisajes de los que enamoran. Aunque en Netflix no están todas las temporadas, hay más que suficiente para que le des una oportunidad.

Outlander primera temporada
Además los protagonistas son guapísimos, tanto ella como él.

8. Puella Magi Madoka Magica

Posiblemente mi anime favorito. Esta breve serie te cuenta la historia de un grupo de magical girls, pero no es para nada convencional (no, no se parece en nada a Sailor Moon). Es complicado contar de que va sin hacer spoiler, así que mejor descubrirlo por ti misma. Lo que sí te puedo decir es que la estética y música de la serie son increíbles. PD: No es infantil.

9. La maldición de Hill House

Aunque pueda parecer que la historia de la casa encantada está más que gastada en lo que a relatos de terror se refiere, esta serie consigue, no solo volver a hacerlo interesante, sino ser tremendamente buena. Cada personaje tiene «sus demonios», fuera y dentro de lo que la maldición les llega a alcanzar.

10. Grace y Frankie

Si ya es raro ver historias centradas en personajes de la tercera edad, más aun es que sean una comedia. Sin embargo, esta peculiar serie protagonizada por dos mujeres abandonadas por sus maridos (para irse juntos) es de lo más divertido que he visto en mucho tiempo. Típica pareja que no pega ni con cola intentando sobrevivir al mayor drama de sus vidas.

11. BoJack Horseman

Serie animada para adultos que gira entorno a una antigua gloria de la televisión incapaz de superar los fracasos de su vida. Crisis existencial tras crisis existencial, un montón de personajes llenos de grises y crítica constante a todo tipo de temas. Aunque es tremendamente deprimente en muchos momentos, es muy recomendable.

bojack horseman que ver en Netflix
Su estilo característico es inconfundible.

12. The Witcher

Uno de los estrenos de éxito más recientes de Netflix. Es la adaptación de una saga de novelas que siguen las aventuras del brujero brujo Geralt de Rivia (y su caballo Sardinilla). Si te gustan las historias de acción y fantasía, esta es tu serie. No, no se parece a Juego de Tronos, por mucho que hayas leído eso en otros sitios. No se parece en nada.

13. Esta mierda me supera

Otro estreno reciente, también adaptación en este caso de una novela gráfica (aunque se distancia bastante de la historia original). Trata sobre una adolescente que poco a poco descubre que tiene poderes, pero de la peor forma posible. Por si fuera poco, tiene también que lidiar con otros dramas importantes en su vida, como la pérdida de su padre. Muy chula.

14. Jane the virgin.

Telenovela humorística parodia de las telenovelas latinoamericanas clásicas. Se centra en Jane, una joven que está esperando hasta el matrimonio para mantener relaciones, pero que por un error ginecológico acaba embarazada de su jefe. De ahí en adelante hay líos, romances, dramas, risas, giros argumentales y de todo. Divertida y engancha con facilidad.

15. Carole and Tuesday

Por último, tengo que recomendarte esta preciosidad de anime, centrado en dos jóvenes que quieren perseguir su pasión por la música. Además de unas canciones preciosas, tiene bastante crítica social y las protagonistas se ganan tu corazón. Tremendamente bonita.

Dejo una de las primeras canciones de la serie para que compruebes que no miento.

Otras series recomendables

Sin entrar en muchos detalles y por si tienes (además o en lugar de Netflix) otras plataformas de streaming, te voy a recomendar 7 series más para ver que me encantan. Espero que si no te animas con ninguna de las de arriba, investigues un poco sobre estas y les des una oportunidad.

  • American Horror Story: 9 temporadas (independientes), terror.
  • Bates Motel: 5 temporadas, suspense.
  • Downton Abbey: 6 temporadas, drama histórico.
  • Gravity Falls: 2 temporadas, animación y misterio.
  • Hannibal: 3 temporadas, terror y policíaca.
  • Over the garden wall: 1 temporada, drama de animación.
  • Westworld: 3 temporadas, drama de ciencia ficción.

Películas que ver en Netflix

Además de un montón de series, también quiero recomendarte 10 películas que puedes encontrar en Netflix. Es difícil escoger solo 10, por lo que he intentado que haya un poco de variedad, aunque al final la mayoría son de mis géneros favoritos: animación y terror.

  1. Arrietty y el mundo de los diminutos: preciosa película de animación del Studio Ghibli sobre una joven Borrower (personas diminutas) que entabla amistad con un niño humano.
  2. Klaus: película española de animación (a la que le robaron el Oscar). Tanto la animación en sí como la historia son súper bonitas y conmueven el corazón.
  3. El recuerdo de Marnie: película de animación de Studio Ghibli sobre la amistad entre una niña introvertida y otra que vive en la misteriosa casa a orillas del mar. De las de soltar lagrimilla.
  4. Un lugar tranquilo: película de terror postapocalíptica en la cual una familia tiene que sobrevivir a unas temibles criaturas que pueden oír hasta el más mínimo sonido.
  5. El ritual: película de terror que sigue a un grupo de amigos que, en su viaje de senderismo por Suecia, acaban perdidos en medio del bosque, sin saber qué acecha en la oscuridad.
  6. El juego de Gerald: adaptación de la novela de terror homónima de Stephen King, en la cual un fin de semana en pareja acaba convirtiéndose en una tortura interminable para la protagonista.
  7. Paddington (1 y 2): comedia familiar sobre un osito que abandona el recóndito Perú para irse a vivir a Londres. Ambas películas son pura ternura y diversión. Te calienta el corazón.
  8. Historia de un matrimonio: drama sobre el difícil divorcio que atraviesa una pareja, dejando ver lo mejor y lo peor de dos personas que se amaban.
  9. Violet y Finch: drama protagonizado por dos adolescentes que intentan superar juntos sus momentos más oscuros, buscando un atisbo de luz entre todo su dolor.
  10. Fyre, the greatest party that never happened: documental sobre el que es probablemente el evento musical más surrealista de la historia. No quiero decirte más, pero si lo ves vas a flipar.

Espero que te animes con alguna de estas recomendaciones de series y películas que ver en Netflix (o con alguna de las extras). Y, como siempre, si tienes alguna recomendación que no haya mencionado, puedes dejarla en los comentarios. Además, todos los meses doy recomendaciones nuevas en la newsletter mensual del blog, ¡así que no olvides suscribirte!

Al suscribirte aceptas recibir la newsletter y novedades a través del correo proporcionado y estar de acuerdo con la política de privacidad del blog.

Pin sobre series y películas que ver en Netflix de Con cuadros y a lo loco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *