En casita

10 series de terror para hacer maratón en Halloween

Octubre es sinónimo de terror. Con la llegada del frío y del otoño, las ganas de mantita y tele se incrementan exponencialmente y, con Halloween tan cerca, qué mejor que una buena historia de miedo. Ya te recomendamos 20 películas de terror en este otro artículo, pero no podíamos dejar pasar la ocasión de sugerirte unas cuantas series también. Coge bebida y aperitivos, y prepárate para un buen maratón «halloweenesco» con estas 10 series de terror.

Halloween series de terror
Y si le das ambientación a la habitación, mucho mejor.

1. Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

Comenzamos la lista con la propuesta más «ligera», pero al mismo tiempo una de las más macarras. Esta adaptación de los comics, algo más fiel que la serie de los 90, cuenta con una considerable dosis de brujería, satanismo y gatos negros. Si bien tiene más de comedia y drama que de terror, la ambientación cumple su función para hacerte pasar una noche de miedo.

También tiene ese toque de serie adolescente, con la joven Sabrina intentando compaginar sus estudios mortales (no es ninguna bromita sobre que el instituto sea letal… ¿o sí?) con su vida de bruja. Si lo que buscas es una serie que tenga la esencia de Halloween pero sin ser demasiado intensa, Sabrina es una buena elección. Además, conforme pasan las temporadas, cada vez se vuelven más locos con los temas sobrenaturales.

2. American Horror Story

Ahora sí, vamos con una serie que trata diversos temas y tipos de terror. American Horror Story (o AHS para abreviar) es un tanto peculiar, dado que es antológica; es decir, cada temporada trata una historia diferente. De este modo explora todo tipo de elementos aterradores, desde fantasmas y posesiones a payasos asesinos y supremacistas blancos, sin olvidarse de pasar por brujas, extraterrestres o vampiros.

Una de las características más llamativas de AHS es que, a pesar de cambiar de trama, suele conservar un elenco bastante similar entre temporadas. Por este motivo, si decides verla entera, podrás disfrutar de actrices como Sarah Paulson interpretando cada vez a alguien diferente (y en ocasiones, a más de un personaje). Si bien las temporadas son autoconclusivas, todas ocurren en «un mismo universo», por lo que en ocasiones se cruzan historias. Si las ves todas, podrás disfrutar aun más de esos momentos.

American Horror Story
Además, es una serie que te permite disfrutar muchísimo de la versatilidad de su reparto.

3. Penny Dreadful

Si te gustan las series de terror con un toque más clásico, Penny Dreadful te introduce de lleno en una historia de terror gótico ambientada en el Londres victoriano. La premisa, inicialmente sencilla, es la búsqueda de una joven desaparecida por parte de un grupo de lo más variopinto. Sin embargo, a medida que se acercan más a su objetivo, mayores son las fuerzas del mal contra las que se deben enfrentar.

Es una historia llena de conexiones entre sus personajes, algunos propios y otros inspirados en la literatura clásica. Desde el Doctor Frankenstein hasta Dorian Gray, y sin olvidarse de elementos como hombres lobo y vampiros, las reinterpretaciones de esta serie son bastante interesantes. Si bien su final fue algo apresurado, es una gran opción si lo que buscas es una mezcla de acción, misterio y ambientación tétrica.

4. Bates Motel

Hablando de reinterpretaciones de clásicos, Bates Motel se presenta como una precuela de Psicosis pero de adaptación contemporánea. Durante 5 temporadas vemos como Norman Bates y su madre Norma van cayendo en una espiral de declive psicológico y crímenes. Las mentiras, los secretos familiares y los «desafortunados accidentes» que acaban con alguien muerto son el día a día de esta peculiar pareja.

Si esto no te parece suficiente, sin duda el elemento que más grima da de toda la historia es la relación casi incestuosa que mantienen los protagonistas. La obsesión mutua entre madre e hijo es uno de los elementos que más juego dan a lo largo de la serie, que acaba teniendo tintes de drama, thriller y terror psicológico. Si quieres una serie que de más aversión que miedo, Bates Motel es para ti.

Bates Motel series de terror
Te pasas buena parte de la serie intentando decidir cual de los dos te da más grima.

5. The Witcher

Vale, técnicamente esta serie no es de terror ni da ningún miedo, pero la abundancia de monstruos, magia y elementos sobrenaturales la hace apetecible para Halloween. ¿A quién no le gusta una buena aventura de fantasía medieval? En esta ocasión, se nos cuenta las andanzas del brujo Geralt de Rivia mientras que se enfrenta a peligrosas criaturas, conflictos bélicos entre reinos y sus desamores.

Esta adaptación de Netflix de la Saga de Geralt de Rivia es la alternativa perfecta para quienes quieran una opción más enfocada en la acción y aventuras, pero con un toque sobrenatural acorde a Halloween. La ambientación constantemente oscura y/o desaturada junto con el diseño de algunas bestias te darán el humor halloweenesco sin necesidad de pasar miedo.

6. Hannibal

Otra reinterpretación de una saga popular (que, como te darás cuenta, es algo muy recurrente en las series de terror); en esta ocasión de la historia del famoso doctor (y caníbal) Hannibal Lecter. Como ocurría con Bates Motel, esta versión se actualiza para situarse como una precuela contemporánea de la narración original. Mantiene, eso sí, toda su esencia de thriller policiaco y terror psicológico con crímenes grotescos, cuerpos desmembrados y banquetes donde hay más personas que comensales.

Desde el primer momento en el que Will Graham, investigador de FBI, y Hannibal Lecter se cruzan, se inicia una meticulosa partida de ajedrez entre ambos. A partir de ahí, se verán envueltos en turbulenta sucesión de engaños, manipulación y toxicidad (y, por qué no decirlo, tensión sexual). Cada movimiento puede suponer la diferencia entre cazar o ser cazado. Se podría decir que esta serie es un delicioso bocado.

Hannibal series de terror
Por tóxicos que sean como pareja, estos 2 señores son clarísimamente novios, que nadie os diga lo contrario.

7. La Maldición de Hill House

Continuamos con una de las mejores series que trajo 2018. Sin hacer mucho ruido antes de su estreno, llegó para quedarse como un referente en cuanto a series de terror y de fantasmas. Partiendo de un elemento tan clásico como es una casa encantada, nos lleva a descubrir los traumas y fantasmas del pasado que aun carga consigo una familia inicialmente feliz.

Se trata también de una adaptación de la novela homónima, aunque con muchísimas licencias. Se podría decir que comparten nombre, algunos personajes y ubicación, pero poco más. Sin embargo, conserva lo más importante: el terror basado no solo en la siniestra mansión, sino en las mentes de los protagonistas. Con una dirección y fotografía totalmente espectaculares, la tensión se mantiene incluso entre los saltos temporales que caracterizan a esta serie.

8. La Maldición de Bly Manor

De la mano de la anterior viene su hermanita estrenada en 2020: La Maldición de Bly Manor. Parece que Netflix se está queriendo montar su propio AHS con una antología de series de terror, siendo Bly Manor la segunda. Si bien comparte con Hill House parte del reparto y la ambientación en una casa encantada por fantasmas, todo lo demás es muy diferente. También está inspirada en una novela, aunque tienen en común más bien poco.

Bly Manor cuenta una historia, en lo personal, tal vez menos terrorífica que la de su predecesora pero mucho más triste. Tiene el alma de un relato de fantasmas: tragedia, melancolía y un toque de romance. Es más que probable que se te escape alguna lagrimilla. Además, otra de sus grandes cualidades es la de esconder muy bien a sus fantasmas en todo tipo de escenas. Te reto a que intentes encontrarlos todos.

La maldición de Bly Manor
Aunque, como buena mansión encantada, te hace preguntarte quién guarda muñecas siniestras en su sótano y por qué.

9. Territorio Lovecraft

Esta es una de las series más particulares de la lista, cuyo estilo sabes que no va a gustar a todo el mundo. De hecho, es otra adaptación de una novela, aunque esta vez respeta y homenajea gran parte del relato original. Territorio Lovecraft es la historia de una familia afroamericana en los años 50, cuyas vidas se verán alteradas por una serie de acontecimientos poco convencionales.

Como el nombre sugiere, toma mucha inspiración de los relatos de Lovecraft, aunque también critica los aspectos más problemáticos de dicho autor. Los protagonistas tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros, algunos provenientes de más allá de las estrellas y otros completamente terrenales. Sin duda es una serie muy singular que según va a avanzando va volviéndose más extraña, pero con mucho encanto.

10. Más Allá del Jardín

Finalizamos con la única serie de animación de la lista y sin duda la más especial. Con una estética fantástica y que te atrapa nada más verla, seguimos a dos hermanos en un mundo donde el folclore y los mitos cobran vida. Al mismo tiempo, nos adentraremos cada vez más en el misterio que rodea a todo este mundo, mientras sus protagonistas luchan por volver a casa.

Esta miniserie de tan solo 10 episodios grita «otoño» y «halloween» en cada una de sus escenas. Si bien no es una serie para ver con niños muy pequeños (tiene una ambientación bastante siniestra a veces), podría ser recomendable a partir de los 10-12 años. En cuanto a adultos, te aseguro que la disfrutarás independientemente de tu edad.

Series de terror Over the garden wall
Es una de las series más otoñales que hay.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad para descubrir series de terror que ver este Halloween. ¿Tienes alguna recomendación adicional? ¡Dínosla! También puedes encontrar recomendaciones de todo tipo de series en este otro artículo. Si te animas a ver alguna, no dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios o hablarnos por Redes Sociales.

También puedes suscribirte a la newsletter mensual para estar al día de todos los artículos del blog y recibir recomendaciones adicionales.

Al suscribirte aceptas recibir la newsletter y novedades a través del correo proporcionado y estar de acuerdo con la política de privacidad del blog.

10 series de terror que ver en Halloween de Con cuadros y a lo loco

Aviso legal: las imágenes promocionales o de escenas de las películas son propiedad intelectual de sus respectivos creadores.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *